Representantes de iglesias evangélicas y católicas recibieron credenciales para asistir espiritualmente a enfermos en hospitales


En ceremonias efectuadas en Castro y Puerto Montt
  • El seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, Mauricio Aroca encabezó las ceremonias en las distintas ciudades de la capital regional.
125 credenciales fueron entregadas a los diferentes representantes de las iglesias evangélicas y católicas que formaron parte de la segunda etapa del Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto en la Región de Los Lagos, medida impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para poner fin a cualquier discriminación arbitraria al momento de brindar atención religiosa en centros asistenciales, durante las dos ceremonias efectuadas en Castro y Puerto Montt.

El secretario ministerial destacó que “esta importante iniciativa impulsada durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, demuestra la gran preocupación del Gobierno por otorgar facilidades a quienes conforman los distintos credos religiosos para que puedan asistir a los enfermos en los distintos centros hospitalarios del país”.

Mauricio Aroca, añadió que “esta medida permitirá que los representantes de los distintos credos puedan entregar su apoyo a los enfermos durante una situación tan delicada como cuando se encuentran internos y hospitalizados, lo que se también servirá de gran ayuda a los familiares de ellos, durante tan difícil proceso”.



Cabe destacar, que la actividad realizada en Castro contó con la participación del senador Carlos Ignacio Kuschel, diputado Alejandro Santana, gobernador provincial de Chiloé, César Zambrano y el jefe de gabinete de la gobernación de Chiloé, Fernado Bórquez. Mientras que a la ceremonia de Puerto Montt, asistió la diputada Marisol Turres.

Además, para continuar con el segunda etapa del Sistema Nacional de Acreditación de Ministros de Culto en la Región de Los Lagos, el seremi de Gobierno se reunirá este martes 30 de octubre con integrantes de las iglesias evangélicas en el Hospital Base de Osorno, lugar en que se realizará una capacitación a las 10: 30 horas y la entrega de credenciales a partir de las 11: 30 horas.
Seo Services