Gala de Danza Infantil «Niños por Siempre» de Agrupación Latitud Sur presenta este sábado extractos de «El Quijote»


El 27 de octubre, 19 horas

La danza, estilo, color y la música de la obra “Don Quijote” tendrán vida este fin de semana cuando 60 bailarinas infantiles de entre 4 y 14 años suban al escenario del Teatro Diego Rivera para presentar su Gala de Danza Infantil “Niños por Siempre”, evento programado para las 19 horas del sábado 27 de octubre con un valor de entrada general de $2.500 pesos.

El trabajo coreográfico de la obra de Miguel de Cervantes está preparado por las profesionales de la Agrupación de Danza Latitud Sur Carmen Gloria Troncozo, Patricia Morales y Soraya Salazar.

PRESENTACIÓN

La puesta en escena es un musical y colorido recorrido por los diferentes estilos de la danza tales como Ballet Clásico, Danzas Españolas y baile de estilo moderna-contemporáneo, que al presentar la obra Don Quijote exhibirán un interesante trabajo de fusión de estilos.

Ricardo Gajardo, vocero de la actividad, dijo que con esta presentación “la agrupación sigue dejando con su entrega una gran huella cultural en las diferentes actividades de la comuna”.

La Gala tiene el auspicio de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Municipalidad de Puerto Montt, Agrupación de Profesionales de la Danza Latitud Sur y Productos PF.

ESCUELA DANZAS ESPAÑOLAS

Fueron la calidad, el colorido, coreografías y la respuesta del público las que permitieron que la Escuela de Danzas Españolas de Puerto Montt de Patricia Morales y Ricardo Gajardo fuera elegido como el mejor grupo tras imponerse sobre 18 compañías y talleres de baile, con 200 participantes que compitieron dos días en la Tercera Versión del Festival Interamericano Valdivia Danza 2012.

Con un jurado conformado por Karen Connolly, Seforah Caris y Víctor Machuca, el evento fue organizado por Sara Vera y se realizó en el Teatro Lord Cochrane.
Aparte de ganar el premio más importante, la academia obtuvo primeros lugares por Coreografía, Puesta en Escena y Técnica, tras la participación de sus grupos adulto, juvenil e infantil.

Con decenas de alumnos, la escuela funciona desde 1995 y presenta cada año importantes presentaciones en Puerto Montt, como la “Gala Española” o para fechas especiales como la del Día de la Raza el 12 de octubre.

Con coloridos despliegues de música y vestuario, habitualmente exhibe distintos estilos de bailes y música de la península ibérica, como danzas boleras (donde se aprenden las técnicas de tacos, palmas y castañuelas), pasodobles o flamenco.
Seo Services