PDI y el Gobierno inician campaña para destruir el mercado de bienes robados en la Región de Los Lagos


PUERTO MONTT, Chile, oct. 18 (PDI) – El Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira junto al Intendente de la Región de Los Lagos, Juan Sebastián Montes y personal de la PDI se dieron cita en la caleta Anahuac, de la comuna de Puerto Montt para lanzar el proyecto denominado “Marcado de Bienes”, que busca desincentivar la compra y venta de productos robados.

La comitiva, integrada además por representantes de Carabineros y la Armada, hizo un alto en la zona céntrica de Puerto Montt para conversar con la ciudadanía respecto a la prevención del robo de vehículos, para finalmente dirigirse al sector pesquero de Calbuco, donde las personas marcaron de forma gratuita sus motores fuera de borda.


Este sistema de identificación conocido como “producto protegido” sirve para facilitar la identificación y recuperación de bienes, en caso de que estos fueran sustraídos. Según señaló el Subsecretario Lira estas marcas tienen un efecto disuasivo, porque un producto identificado es más difícil de reducir.
En el lanzamiento del proyecto participo la dotación completa del grupo GEBRO que desde su creación en Puerto Montt, han recuperado más de 130 millones de pesos en especies.

Esta iniciativa se suma a otras que se han llevado a cabo durante el presente año, cuyo objetivo final es destruir los mercados de bienes robados y con ello desincentivar la comisión de delitos contra la propiedad.
Seo Services