Todo listo para los «Talleres con Sentido»

  • Este lunes comienzan las actividades contempladas en este proyecto adjudicado por la Agrupación Cultural y Medioambiental La Tejuela al Fondo AMOVER Chile del INJUV.

Este lunes 21 de noviembre a las 9:00 comienzan las actividades contempladas en el proyecto Talleres CON Sentido, adjudicado por la Agrupación Cultural y Medioambiental La Tejuela al Fondo AMOVER Chile del INJUV.

A esa hora, en las salas parroquiales de Hornopirén, empieza el taller de cómic, a cargo del artista gráfico Rafael Nangari, quien viajará desde Castro para compartir sus conocimientos. Este taller continuará el martes 22, el lunes 28 y el martes 29 de noviembre en Hornopirén, siempre a las 9:00 hrs., y se impartirá en Contao los días lunes 21 y lunes 28 a las 15:30 hrs.

Aún quedan cupos para el taller en Hornopirén, así que los interesados pueden escribir al mail latejuela@gmail.com o llamar a los fonos 9.2785810 o 7.9474083.

También se llevará a cabo un taller de chocolatería y uno de repostería fina. El de chocolatería se realizará el martes 22 y el martes 29 de noviembre en el Laboratorio de Alimentos del Liceo Hornopirén, mientras que el de repostería será el 5 y 6 de diciembre en el mismo lugar.

Otra actividad contemplada en este proyecto son cuatro talleres de autocuidado, dos de prevención de embarazo adolescente y dos de prevención del uso de drogas y alcohol.

A cargo de los profesionales del CESFAM de Río Negro Hornopirén, éstos se impartirán el miércoles 30 de noviembre y el miércoles 6 de diciembre desde las 14:30 a las 17:00 hrs., en el Liceo Hornopirén. En este caso, los profesores del Liceo Hornopirén designarán a los alumnos que asistirán a estos talleres.

Finalmente, los trabajos resultantes del taller de cómic y los productos que se elaboren durante los talleres de chocolatería y repostería se exhibirán a la comunidad en el evento de cierre de este proyecto, a realizarse el martes 13 de diciembre en el Mercado Típico de Hornopirén. Quedan todos invitados.

En www.latejuela.cl se puede descargar el programa que se adjunta a continuación y las listas de inscritos/as para los talleres de cómic, chocolatería y repostería.
PROGRAMA

TALLER DE CÓMIC

PROFESOR: RAFAEL NANGARI

21, 22, 28 Y 29 DE NOVIEMBRE EN LAS SALAS PARROQUIALES DE HORNOPIRÉN
HORARIO: 9:00 A 12:30 HRS.

21 Y 28 DE NOVIEMBRE EN COMEDOR ESCUELA MAURICIO HITCHCOCK DE CONTAO
HORARIO: 15:30 A 19:00 HRS.

INCLUYE: MATERIALES Y COLACIONES
CUPOS LIMITADOS (20 ALUMNOS/AS)

TALLER DE CHOCOLATERÍA Y REPOSTERÍA FINA

PROFESORAS: WERA HERTEL, TERESA VERDUGO Y FLAVIA LABBÉ

22 Y 29 DE NOVIEMBRE Y 5 Y 6 DE DICIEMBRE EN LABORATORIO DE ALIMENTOS LICEO HORNOPIRÉN

HORARIO: 9:00 A 12:30 HRS.

INCLUYE: MATERIALES Y COLACIONES
CUPOS LIMITADOS (20 ALUMNOS/AS)

TALLERES DE AUTOCUIDADO*

PREVENCIÓN DEL EMBARAZO ADOLESCENTE: 30 DE NOVIEMBRE

CONSUMO DE DROGAS Y ALCOHOL: 6 DE DICIEMBRE

HORARIO: DE 14:30 A 15:45 HRS. Y DE 15:45 A 17:00 HRS. / LUGAR: LICEO HORNOPIRÉN

*Los cupos para estos talleres serán asignados por los profesores y la directora del Liceo Hornopirén

EVENTO DE CIERRE

MARTES 13 DE DICIEMBRE EN EL MERCADO TÍPICO DE HORNOPIRÉN, A LAS 19:00 HRS.
Seo Services