Ministerio de Educación anuncia ampliación del plazo para postular a becas y créditos para 2012


Hasta el 28 de noviembre
  • Seremi Carlos Muñoz hizo un llamado a los jóvenes de la región de Los Lagos a realizar sus postulaciones cuanto antes.

El Jefe de la División de Educación Superior del Mineduc, Juan José Ugarte, anunció este lunes que el plazo para los interesados en postular a becas y créditos para la educación superior con miras a 2012 se extendió hasta el próximo lunes 28 de noviembre. “El proceso ha sido muy exitoso, pero con un desarrollo muy propio de los chilenos. En las últimas 48 horas se duplicó el número de postulantes, con lo que estamos acercándonos a los 150 mil candidatos en el proceso para los beneficios estudiantiles del año académico 2012”, señaló.

El Seremi de Educación, Carlos Muñoz, destacó que las proyecciones indican que dos de cada tres jóvenes que postulen a la educación superior el próximo año recibirán algún tipo de beneficio. “A nivel nacional, se estima que 220 mil de los 330 mil postulantes de primer año se verán beneficiados, tanto con becas como con créditos”, detalló. Agregó que se espera que el próximo año ya esté en ejercicio el acceso al crédito con garantía estatal con una tasa del 2%, lo que representaría una disminución de cerca del 40% en la cuota que tiene que pagar el estudiante. “Esta medida, como tantas otras, demuestra el fuerte compromiso del Gobierno con los jóvenes que, teniendo las capacidades, por motivos económicos no pueden hacer frente al costo que implica cursar estudios superiores”, señaló el Seremi.

Carlos Muñoz reiteró el llamado a los jóvenes estudiantes de la región de Los Lagos que aún no postulan a los beneficios a ingresar al sitio www.becasycreditos.cl, donde además encontrarán toda la información relativa al proceso.
Seo Services