Exitosa convocatoria tuvo primera jornada de Feria «Colores y Sabores»


  • Cerca de 60 exponentes de productos del alta Artesanía y Gourmet de la Región de Los Lagos, se dieron cita en la que se espera sea la primera versión de esta feria.

Abrigos tejidos a telar, echarpes de fieltro, telares murales, lámparas hechas de soldadura al arco, mermeladas de cebolla, chocolates con lavanda, paté del salmón y paté de hígado de conejo, entre otros, son parte de la gran gama de productos que se pueden encontrar y degustar en la Feria de Artesanía y Gourmet “Colores y Sabores”, del Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, que se lleva a cabo en el hotel Bellavista de Puerto Varas hasta el 27 de noviembre.

El objetivo de la actividad es crear un espacio ideal para la generación de negocios, donde las empresas y emprendedores participantes puedan exponer sus productos y servicios, con el fin de acceder a nuevos segmentos de mercado, ampliar la cartera de cliente y generar redes de contacto.



Para esto, se invitó a representantes de tiendas especializadas en Alta Artesanía y Productos Gourmet a nivel nacional, tales como Britt Shop, Hand of Chile y Almacén Gourmet la Candelaria, entre otras, para la realización de “Ruedas de Negocio” donde podrán escoger dentro de los expositores a sus potenciales proveedores, con el fin de generar un futuro nexo comercial.

Respecto a la actividad, el Director Regional de SERCOTEC, César Aguilar Gatica, indicó que “Realmente esperamos que esta feria se logré replicar cada año, ya que es una oportunidad innegable para que los empresarios logren generar nuevos canales de comercialización, que muchas veces es una dificultad que deben enfrentan las MIPES de la Región. Por este motivo, SERCOTEC para el 2012 tiene considerado la creación de un nuevo programa que apoyará el área de promoción y comercialización de productos”.

Es importante señalar, que la Feria “Colores y Sabores” finaliza este domingo 27 de noviembre y posee su entrada liberada. Por lo que se hace extensiva la invitación a que no se pierdan la oportunidad de disfrutar de este evento que congrega las más exquisitas creaciones de la Región de Los Lagos.


Viviana A. Sepulveda Turpie
Asesora Comunicacional
Direccion Regional Los Lagos

SERCOTEC
(56-65) 434331
www.sercotec.cl
Seo Services