Gobierno difunde nuevo posnatal en ferias libres


Iniciativa partió en la ciudad satélite de Alerce
  • Seremi del trabajo y directora del Sernam entregaron volantes para explicar los alcances de la nueva norma, que incorpora al beneficio a trabajadoras como feriantes y temporeras, que con la antigua norma no tenían cobertura.

Para dejar claro que las feriantes y sus caseras también tienen derecho al posnatal de seis meses, la seremi del Trabajo, Andrea Rosmanich junto a la directora regional del Sernam, Loreto Beltrán, recorrieron la feria libre que se instala en la población Navegando el Futuro IV de Alerce, entregando volantes informativos con detalles de la nueva ley.
“En esta visita a la feria tomamos contacto con muchas mujeres que trabajan de forma independiente, y les explicamos que también tienen derecho a optar a los beneficios del posnatal y pasar 6 meses junto a sus hijos recién nacidos, lo que con la antigua normativa no era posible”, detalló la seremi del Trabajo.

Según explicó la secretaria regional, a través de una afiliación previsional de más de un año y con a lo menos seis cotizaciones antes del prenatal – ya sean continuas o discontinuas- las mujeres pueden acceder al subsidio del Estado, “lo que significa un ingreso garantizado mientras cuidan de los primeros meses de vida de sus hijos”, indicó.



Por su parte, la directora de Sernam, destacó la importancia de la norma en el avance de la protección de las madres y sus hijos. “Gracias a esta Ley, impulsada por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se marca el inicio de una nueva forma de legislar, que la acerca más a las necesidades de las personas, la hace más integradora, más inclusiva y más completa. Con esta normativa Chile se pone a la altura de países desarrollados en materia de protección a los derechos de la maternidad”, sostuvo.

La actividad, que fue coordinada por la seremi de Gobierno de la Región de Los Lagos, espera ser repetida en distintos puntos de la región en los que se concentra la familia los fines de semana, entregando información de los proyectos emblemáticos de la agenda social impulsada por la administración Piñera, como el Posnatal, la eliminación del 7% y el bono Bodas de Oro.
Seo Services