Compañía Arkitexto presentará obra teatral «La Violación de Lucrecia» en Teatro Diego Rivera


El 14 de diciembre, a las 20 horas, entrada liberada
  • Montaje, bajo la dirección de Pato Pimienta, es ganador de un proyecto Fondart 2010.
 
Una historia cruel, trágica y actual es la obra “La Violación de Lucrecia” que la compañía Arkitexto Teatro, bajo la dirección de Pato Pimienta, pondrá en escena el 14 de diciembre a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera, con entrada liberada al público puertomontino.

El montaje, con el apoyo de la Corporación Cultural de nuestra ciudad y que es ganador de un proyecto Fondart 2010, es la adaptación teatral del poema erótico de William Shakespeare, escrito en 1594 y que ha sido objeto de numerosas representaciones de las artes plásticas como las pinturas de Tiziano, Rembrandt, Durero, Rafael o Boticelli.

Este poema, cargado de intensidad, nos presenta la historia de la casta Lucrecia, esposa de Colatino, quien es violada por Sexto Tarquino, hijo del rey. Luego de este vil acto, Lucrecia, avergonzada, dolida, manchada en su honor, convoca a su familia al día siguiente para darle a conocer la terrible noticia, momento que aprovecha para suicidarse.




La venganza de los Lucrecios será el origen de la caída de la Monarquía en Roma y la instauración de la República.

Pato Pimienta y la Compañía Arquitecto trae a escena una versión contemporánea de 75 minutos de duración del relato de Shakespeare, logrando una versión intensa, desgarradora, en una obra en donde el imaginario visual, poético y emocional abre los caminos hacia la pasión y la desmesura.
Seo Services