Con un alto presupuesto para capacitar a jóvenes se realizó lanzamiento de proyecto ganador del fondo coparticipa del INJUV


  • «Construyendo Ideas y Generando Ciudadanos» es la iniciativa con la que Fundación Trascender capacitará a representantes de agrupaciones juveniles de la región.

Puerto Montt, 21 de noviembre del 2011.- Fomentar el liderazgo, la participación pública y el compromiso ciudadano, a través de talleres dirigidos a agrupaciones juveniles, es uno de los principales objetivos del proyecto “Construyendo Ideas, Generando Ciudadanos”. La iniciativa que pertenece a la Fundación Trascender ganó un Fondo Coparticipa del Instituto Nacional de la Juventud, por casi 12 millones de pesos.

El lanzamiento oficial de este proyecto se realizó el pasado jueves 17 de noviembre, a las 18:30 horas, en la Universidad Santo Tomás de Puerto Montt. En la ocasión, estuvieron presentes representantes de 25 agrupaciones juveniles que participarán en los diversos talleres de capacitación que contempla esta iniciativa.

La Directora Regional de Fundación Trascender, Paula Arriet, señaló que “como fundación estamos muy contentos de poder trabajar con organizaciones juveniles de la región, este proyecto nace desde las necesidades que hoy tienen las organizaciones juveniles, y esperamos cumplir con todas sus expectativas y requerimientos”.

Mientras que la Directora del INJUV Los Lagos, Pilar de la Cerda, manifestó la importancia de este proyecto que fue ganador del Fondo Coparticipa, ya que para su ejecución contará con un alto presupuesto. Por ello, la autoridad regional hizo hincapié en que “estamos muy contentos porque es un proyecto que fomenta la participación pública y, además, es una excelente instancia para que las agrupaciones juveniles de nuestra región, adquieran las herramientas necesarias para poder acceder  a la oferta pública y privada”.



“Construyendo Ideas, Generando Ciudadanos” pretende instaurar herramientas que buscan desarrollar y potenciar en los jóvenes, capacidades tanto individuales como grupales, enfocadas en el fortalecimiento de las áreas de: liderazgo, desarrollo de proyectos y formación de animadores sociales. La coordinadora del proyecto, Carla Sepúlveda, explicó que “la motivación de los participantes nos ha demostrado que estamos abordando una necesidad real de perfeccionamiento en estas áreas, lo cual nos alegra y nos invita a seguir capacitando a las organizaciones juveniles de la región”.

“Nuestro objetivo es adquirir la capacitación necesaria para poder lograr sacar adelante nuestra agrupación e invitar a la gente a participar”, indicó Carlos Bohle, representante de Fundación Albergando Un Amigo.

Por último, la Directora Regional de Fundación Trascender agregó que “como fundación es muy importante poder contar con fondos concursables, ya que nos permite desarrollar y ejecutar proyectos que nacen desde las inquietudes y necesidades de las organizaciones sociales”.


CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065 - 317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.cl
Seo Services