Senda realiza jornada para directores de establecimientos educacionales de la región


  • Con el objetivo de difundir la oferta preventiva para niños y adolescentes de los diferentes servicios públicos, se reunieron directores de escuelas, liceos y jardines infantiles en Puerto Montt.

Directores de escuelas, liceos y jardines infantiles de la región de Los Lagos, se dieron cita en la ciudad de Puerto Montt, con el fin de fortalecer sus competencias sobre factores protectores para apoyar el mejor desarrollo de los niños, niñas y jóvenes de sus establecimientos educacionales.

En la ocasión las instituciones públicas participantes de la Mesa Regional de Educación, entregaron información relevante sobre su oferta programática preventiva dirigida a escolares y preescolares. Los que expusieron en la jornada fueron el programa Elige Vivir Sano, la Seremía de Educación, Junji, Sename, Injuv, Integra, Juaneb, Consejo de Cultura y SENDA.

El Coordinador Regional de SENDA, Gregorio Valenzuela, señaló que “nuestro principal grupo de interés son los niños y adolescentes y es hacia ellos donde estamos destinando todos nuestros esfuerzos, por eso hoy realizamos esta jornada intersectorial para entregar importantes herramientas a los directores de los establecimientos en pos de sus alumnos.”

El Seremi de Educación Carlos Muñoz, señaló en la actividad que, “esta Jornada es fruto del trabajo coordinado y de la necesidad de generar una visión común en las distintas instituciones que se relacionan con el ámbito educativo y con la formación y desarrollo de los niños y jóvenes de nuestra región.”



La jornada busca proveer información a los establecimientos educacionales, para que estén al tanto de la enorme y variada oferta en materia de factores protectores en las distintas instituciones del Estado que se vinculan con la formación y el desarrollo de los niños y jóvenes. Con el fin de que conociendo estos programas, los directores puedan identificar aquellos que mejor se adecuen a las necesidades de sus comunidades educativas, de tal forma de participar de ellos.

“Los directores de los establecimientos educacionales aquí presentes están llamados a ser los verdaderos líderes de los procesos pedagógicos; de su gestión en los distintos ámbitos dependerá el aprendizaje y desarrollo de sus alumnos.” Agregó el Seremi de Educación.
Seo Services