El egoísmo de la Concertación es incomprensible e inaceptable

Diputada Marisol Turres

Su preocupación por el rechazo de la concertación a una serie de partidas presupuestarias que “afectan directamente a los proyectos destinados a terminar con la pobreza más dura” expresó la Diputada de la UDI Marisol Turres.

La Parlamentaria indicó que “es incomprensible e inaceptable que los parlamentarios de la Concertación se nieguen a financiar precisamente las partidas que van en directo apoyo de quienes menos tienen y que son beneficiarios del Ingreso Ético Familiar. Con esta actitud no dañan al gobierno sino a personas que viven en Las Camelias, en las Laderas de Angelmó, Mirasol, Antonio Varas, Alerce y en los distintos barrios y sectores rurales de nuestro país”, indicó.

“Son mas de 9 mil familias en la región de Los Lagos, de las 130 mil más pobres del país que no tendrán acceso a este Ingreso Ético por la actitud de los parlamentarios de la Concertación. Los diputados y senadores de oposición deben explicar a estas familias afectadas el por qué de su actitud. La Concertación debe explicar que busca afectando a los más pobres”, sostuvo la Diputada Turres.

“Las familias no pueden sufrir el costo de decisiones egoístas de la Concertación, quienes por motivaciones políticas buscan impedir que el gobierno del Presidente Piñera entregue el Ingreso Ético Familiar a partir del año 2012. Este beneficio será mensual y permanente para los más pobres y no un bono como los que entregaba la Concertación cuando fue Gobierno”, explicó la Parlamentaria por el Distrito 57.

“Terminar con la pobreza más extrema es una demanda de toda la sociedad. Esta actitud de la Concertación es egoísta, daña y desprestigia la política, afecta al desarrollo del país y a personas con nombre y apellido que viven en todos los barrios de nuestra patria”, afirmó Turres.

“Confío que los parlamentarios de la Concertación recapaciten y voten favorablemente el Presupuesto 2012” finalizó la Diputada Marisol Turres.