Premio Nacional de Ciencias dictará seminario en Puerto Montt


Pablo Valenzuela se presentará en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián
  • Ciencia y Tecnología serán ejes centrales de una conferencia gratuita y abierta a toda la comunidad.

Puerto Montt, 22 de Octubre de 2011.- Con el fin de incentivar la investigación científica en el país, el premio nacional de ciencias aplicadas, Dr. Pablo Valenzuela, dictará el seminario “La importancia de la ciencia y la tecnología en el desarrollo económico y social”, conferencia con la que se presentará en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián de Puerto Montt.

“La idea es dar a conocer el valor de la ciencia, el aporte al país, a la formación de los jóvenes y a los desafíos que nos enfrentamos para incentivar la investigación”, destacó Nancy Maulen, Directora del Bachillerato en Ciencias.

En la oportunidad, el científico que participó en la invención de la vacuna contra la “Hepatitis B” y ha desarrollado investigaciones para crear una vacuna contra el SIDA, reflexionará desde su experiencia como científico, investigador, docente y empresario para promover los beneficios de que el país invierta en ciencia y tecnología, pues de esta manera se logra capacitar la mano de obra y modernizar la industria nacional.

El seminario, totalmente gratuito y abierto a la comunidad, se desarrollará a partir de las 11.00 horas en el Aula Magna de la Universidad San Sebastián ubicada en Lago Panguipulli #1390, sector Pichi Pelluco de Puerto Montt.
Seo Services