Nueva multicancha de pasto sintético para Bellavista


  • La nueva multicancha del Club Deportivo de la Línea 10 de Colectivos Bellavista se concretó gracias a una subvención otorgada por el Concejo Municipal y aportes de la propia institución. Infraestructura beneficiará además a juntas de vecinos del sector, centro de padres de la Escuela Lagunitas y comunidad en general.

Puerto Montt, 12 de enero de 2015.- El alcalde Gervoy Paredes destacó la inauguración de la nueva multicancha del Club Deportivo de la Línea 10 de Colectivos Bellavista, que se concretó gracias a la subvención de 15 millones de pesos otorgada por el Concejo Municipal y aportes de la propia institución, alcanzando una inversión de más de 18 millones. El nuevo recinto se emplaza en el sector Lagunitas, kilómetro 3,5.

El alcalde Gervoy Paredes felicitó a los socios del club deportivo, destacando su trabajo y esfuerzo por conseguir este recinto, y reiterando su compromiso por el desarrollo del sector Lagunitas.

"Bienvenido sea el esfuerzos el club deportivo y que ha tenido el apoyo de dirigente sociales, del Cecof, comité de trabajo y clubes deportivos del sector, así como del centro de padres de las escuelas de los alrededores, lo cual ha sido un tremendo apoyo, porque van a abrir las puertas para el deporte aquí. Estamos cumpliendo el compromiso habíamos tomado el año 2014 y que ahora estamos inaugurando en esta hermosa infraestructura deportiva”, dijo.



Por su parte los dirigentes y socios de la institución deportiva manifestaron su satisfacción y alegría por este logro a pesar de ser un club nuevo, destacando el apoyo de la subvención otorgada por el Concejo municipal, más los aportes de los socios y familiares del club.

Erwin Mancilla, Pte. del Club Deportivo Línea 10 Bellavista declaro lo siguiente: "Para nosotros es un gran orgullo poder tener nuestro campo deportivo, después de solo tres años de vida como club. El apoyo del alcalde fue primordial, sin él no habríamos llegado al objetivo de tener la subvención. Estamos muy agradecidos de su respaldo y del Concejo", dijo.

El representante legal de la Línea resaltó la importancia de contar con este recinto deportivo, sobre todo pensando en los conductores que mantienen largas jornadas de trabajo diario.

También al respecto se refirió Arnoldo Bustamante, Representante legal de la Línea 10 Bellavista: "Para nosotros es súper importante ya que el conductor pasa muchas horas sentado en su vehículo y el cuerpo se va debilitando. Necesitábamos un espacio para recrearnos y el deporte nos favorece, para venir a matar el estrés y ejercitarnos y quedar en buena forma", dijo.

Este espacio de recreación deportiva beneficiará en forma directa a los cerca de 70 socios y sus familias, que suman 300 personas, pero además estará a disposición de las juntas de vecinos del sector, centro de padres de la Escuela Lagunitas y la comunidad en general.

Finalmente se destacó que el campo de juego tiene 35 metros de largo por 18 de ancho, y se emplaza en el sector Lagunitas, kilómetro 3,5, espacio cedido en comodato por el Sindicato de la Línea 10 Bellavista. Además cuenta con sala de reuniones, salón de eventos, cocina, baños y oficinas.
Seo Services