Microempresarios de Hualaihué reciben orientación entorno al emprendimiento


  • En la oportunidad, ejecutivos del Centro Chile Emprende, entregaron información y herramientas de emprendimiento a través de la charla específica “cómo iniciar un negocio”.

Más de sesenta microempresarios de la comuna de Hualaihué participaron recientemente de una jornada que contó con la realización de diferentes charlas orientadas a entregar información en torno al emprendimiento, derechos laborales y beneficios del ingreso ético familiar.


La actividad organizada por los asesores del Programa Ético Familiar del municipio local, contó con la participación de ejecutivos del Centro Chile Emprende, Al Servicio de las Pymes, quienes entregaron información y herramientas de emprendimiento a través de una charla específica en la que se trataron temáticas sobre, cómo iniciar un negocio y cómo constituir una empresa. En esta área en específico se explicaron los trámites que se deben realizar, patentes, resolución sanitaria y los costos a administrar, su concepto y el flujo de caja.

Cabe destacar que la presencia de Chile Emprende en la comuna de Hualaihué corresponde al trabajo que este servicio, perteneciente a CORFO y que en las provincias de Llanquihue, Chiloé y Palena es ejecutado por el Agente Operador Intermediario, Copeval Desarrolla, realiza en pro de apoyar a los microempresarios en su camino de emprendimiento y que en esta actividad en particular permitió también, mostrar las formas en que estos microempresarios pueden aumentar sus ingresos tanto de manera dependiente como independiente.
Seo Services