Huelga del Sindicato Empresa Oficiales Naviera Frasal S.A.


El «Sindicato Empresa Oficiales Naviera Frasal S.A.» en el marco de la negociación colectiva ha votado por unanimidad, de la asamblea, la huelga legal a contar del día Viernes 09 de enero del presente.

El personal embarcado y navegando deberá bajar a tierra en el primer puerto que arriben, con cargo a la empresa.

La empresa, una vez más, ha dilatado la posibilidad de acercar posiciones con el sindicato. Ya que ha ofrecido menos que lo logrado en la pasada negociación legal. Nada justifica esta mezquindad por cuanto hemos cooperado, con entusiasmo y profesionalismo, a incrementar el patrimonio de FRASAL S.A., y como es de público conocimiento el costo de la vida ha ido en alza.

Estamos conscientes que nuestra huelga marca un hito, ya que en Puerto Montt no hay recuerdo de un hecho así.

También, lamentamos que la industria acuícola, a la que principalmente le damos servicios de trasporte, desde la décima región hasta Punta Arenas tengan que sufrir las consecuencias negativas al no poder recepcionar el 100% de los insumos necesarios en los distintos centros de cultivos.

La asamblea de socios ha determinado llevar adelante ésta huelga, hasta las últimas consecuencias sin ceder a las presiones de cualquier índole.

Hacemos un emplazamiento, público, a los ejecutivos de la empresa -frasal- para que reconozcan la justicia y moderación de nuestros planteamientos, como asimismo la deuda histórica por no cancelación de horas extraordinarias, la vulneración al descanso, las guardias de navegación y de puerto con menos dotaciones que la misma ley reconoce.

Agradecemos los múltiples apoyo que nos han expresado las diversas organizaciones del país, y especialmente a las de Puerto Montt al Sur.


Julio Urzúa Villarroel
PRESIDENTE
SINDICATO EMPRESA OFICIALES NAVIERA FRASAL S.A.
Seo Services