Escritor Wladimir Soto lanzará el 21 de enero nuevo libro sobre zombies «Cuando Pelluco se desvanece»


A las 19 horas

Muertos putrefactos que deambulan por Puerto Montt y ávidos de carne humana fresca, nacidos de un apocalipsis en algún lugar del mundo, continuarán acechando a los inocentes de Puerto Montt y alrededores son las escenas que recrean las páginas de libro “Cuando Pelluco se desvanece” del escritor y antropólogo Wladimir Soto Cárcamo, que tendrá su lanzamiento oficial el 21 de enero a las 19 horas en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera.

Con el apoyo de la Corporación Cultural, el texto es la secuela de su primera y novedosa novela “El Miedo llegó a Sotomó” en la que aborda la invasión zombie del territorio, a partir de un misterioso patógeno que revive a los muertos y contamina a los seres vivos, historia que levantó interés de editoriales de España e Inglaterra –especialmente para el desarrollo de cómic- donde el escritor fue invitado el año pasado para mostrar su trabajo.

Esta segunda entrega ahonda el horror, esta vez desde una mirada más íntima de los personajes, quienes reaccionan a la primera sorpresa agrupándose y sobreviviendo a duras penas en Pelluco, Isla Huar o Frutillar, ciudad esta última donde incluso se relata cómo una agrupación nazi se atrinchera en una vivienda y combate contra guerrilleros libertarios, tras la desintegración del orden social.


EL AUTOR

Wladimir Roberto Soto Cárcamo nació en la ciudad Puerto Montt, en 1974. Es antropólogo, titulado en la Universidad Austral de Chile. Posteriormente, cursó postgrado en la Universidad ARCIS, obteniendo el grado de Magíster en Ciencias Sociales.

Ha publicado numerosos artículos y trabajos literarios en la revista “Palabras de mujer” de Valdivia, “Meliwaren” de Puerto Montt y “Araña gris” de Calbuco.

El año 2003 salió a la luz su investigación titulada “Fuentes para el estudio de las culturas indígenas entre el Río Bueno y el Canal de Chacao (1544-1767)” en el libro del primer congreso de historia de Puerto Montt, editado por la Universidad de Los Lagos. De su autoría son los libros de poemas “Hasta que nos hagamos pedazos” y “El otro lado del muro”, además de una novela de ciencia ficción llamada “Los círculos en el agua” del 2001. El 2009 mostró su última obra unidad de cuentos titulada “la resistencia de los despiertos”.

También publicó “Días de epidemias” del 2012; “El “Miedo llegó a Sotomó y otros cuentos de zombies”, del 2014; dos estudios sobre el ambiente nocturno en Puerto Montt “Antes que la sombra despierte” y “Ok. todo bien cuando bailo”.

El 2013 público un trabajo titulado “Puerto Montt: una historia negada” sobre episodios históricos de esta ciudad entre 1969-1973.

Las investigaciones y trabajos de este autor, se pueden apreciar en su blog www.wladimircarcamo.blogspot.com.
Seo Services