Proyecto de mejoramiento de Feria Presidente Ibáñez logró financiamiento


  • Iniciativa desarrollada por el Municipio de Puerto Montt apunta a reparar la infraestructura de este popular mercado de la ciudad.

Puerto Montt, 9 de marzo de 2014.- Una gran noticia para la ciudad se conoció con la aprobación de más de $154 millones de pesos provenientes de fondos regionales, con los cuales se concretará el proyecto impulsado por el Municipio denominado “Conservación de la Feria Municipal Presidente Ibáñez”, que contemplará entre otras la reparación de la techumbre, cambio de cubierta, pintura, instalación de nuevas canaletas, bajadas de agua, cámaras decantadoras y desgrasadoras.
 
La iniciativa será posible gracias al impulso que le dio el alcalde Gervoy Paredes, el cual instruyó al equipo municipal para el desarrollo de un proyecto que resolviera los problemas causados por el clima y el paso el tiempo en el Mercado, que se concretó con la postulación al Fondo Nacional de Desarrollo Regional en agosto pasado, obteniendo recomendación técnica en febrero y aprobándose finalmente su financiamiento la semana pasada.
 
En ese plano, el alcalde subrogante, Julio Tito Pizarro, mostró su satisfacción por esta noticia, que permitirá cumplir el proyecto para beneficio de los locatarios y del público que asiste diariamente al lugar.

“Recién está aprobado un proyecto que presentó el Municipio de Puerto Montt para hacer un conjunto de reparaciones y modificaciones de su infraestructura, ya que teníamos una situación bastante complicada por efecto de las goteras y por las palomas que transitan al interior y que contaminan los alimentos, además de una serie de otras situaciones que era necesario mejorar, como es el deterioro de la pintura, la caída de las aguas lluvias, entre otras”.

Agregó que como Municipalidad de Puerto Montt “estamos muy contentos por ello, nosotros hicimos el proyecto y el Gobierno Regional lo aprobó recientemente, estamos esperando que se formalice la documentación para entrar en proceso de licitación”.
 
Para Eduardo Gómez, presidente de la Asociación gremial de locatarios minoristas del Mercado Presidente Ibáñez, esta noticia es muy positiva, más aún cuando estuvieron colaborando con el Municipio en la elaboración de la iniciativa.

“Nosotros hemos trabajado el proyecto en conjunto con el municipio para arreglos del mercado, por eso queremos agradecer al municipio por ayudarnos a sacar este proyecto”

El dirigente afirmó que cuando se concreten los trabajos en el mercado, les permitirá proyectar “una mejor imagen a los clientes que vienen día a día a comprar”.

El Mercado Presidente Ibáñez es un recinto municipal que tiene una superficie de 5.882 mts2 completamente techados, con 159 locales comerciales ubicados en sus dos niveles, y que posee baño público, estacionamientos, juegos infantiles, mirador a la bahía y dos piletas de agua.
Seo Services