Diputada Marisol Turres: «Exigiremos que la construcción y operación de la central se apegue estrictamente a la normativa vigente»

  • Parlamentaria recordó que a partir de la inquietud de los vecinos solicitó a los Servicios Públicos vigilar los detalles del proyecto, por lo que espera que “las nuevas autoridades recojan esos antecedentes y supervisen que el proyecto cumpla con la ley en su construcción y operación”, dijo.

Un llamado a la tranquilidad de los habitantes de la comuna de Cochamó realizó la Diputada de la UDI por el Distrito 57 Marisol Turres, ante la preocupación de los vecinos tras la aprobación en la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Los Lagos, del proyecto de Central de Pasada Mediterráneo.

“La gente de Puelo y Cochamó puede estar tranquila: hicimos y seguiremos haciendo todo lo posible para que el proyecto Mediterráneo cumpla con la legislación medioambiental, y pueda convivir con la vida y la naturaleza de esta zona” indicó Turres.

“Aquí hay un trabajo de mucho tiempo, en el que a partir de la inquietud que los vecinos me manifestaron en las visitas a la comuna, hemos oficiado a los organismos competentes, y se les ha solicitado vigilar los detalles del proyecto, por lo que espero que las nuevas autoridades recojan estos antecedentes y supervisen que el proyecto cumpla con la ley en su construcción y en su operación. Mediterráneo y las autoridades deben tomar en cuenta la opinión de todos los habitantes de Puelo y Cochamó”, afirmó la parlamentaria.

"Como lo he dicho antes, Chile necesita energía para su desarrollo. Y si Mediterráneo pretende producir parte de esa energía desde la comuna de Cochamó deberá respetar la legislación existente. Necesitamos esa energía, pero el precio que pagaremos por ella no puede ser la Patagonia”, agregó la Diputada de la UDI.

“Y soy enfática: si vemos que algo de este proyecto se escapa de lo legal o lo ético, recurriremos a los Tribunales de Justicia, y exigiremos que la construcción y operación de esta central se apegue estrictamente a la normativa vigente, sin atropellar los derechos de los habitantes de Cochamó”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services