Universidad San Sebastián realizó seminario sobre el arte de interpretación

A través de su carrera de Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación, la Universidad San Sebastián efectuó el Seminario de “Poética I: Entorno a la Interpretación”, instancia que reunió a diversos expertos en la materia en el Campus Pichi Pelluco de la institución universitaria.

La actividad, contó con la participación de Manuel Aros, Magíster (c) en Filosofia, quien presentó la ponencia: “Abducción y Síntoma: Semiótica y Psicoanálisis”. Posteriormente, el Doctor en Psicoanálisis, José Cabrera Sánchez, ahondará en “Antígona de la ética y el deseo: una lectura psicoanalítica”.

Expusieron además Jorge Ferrada, Doctor (c) en Filosofía Mención Estética, sobre “Tocar o el tacto de la palabra” y Juan Antonio González, Doctor en Filosofía, acerca de “Arte post-aurático y estética de la Interpretación”.

“La idea fue mostrar la visión que tienen los investigadores en relación a la hermenéutica o la interpretación en las ciencias humanas”, indicó Aldo Espina, director de la carrera de Pedagogía Media en Lenguaje y Comunicación.

En el inicio del segundo día del seminario se presentaron el mismo Espina, Magíster (c) en Filosofía Mención en Metafísica con la exposición “El diálogo trunco: Herméneutica y Deconstrucción”. Lo secundará el Doctor en Literatura César Díaz con “Literatura chilena de autorepresentación” y, finalmente, proveniente de Europa, se presentará David Mc Sweeney, Master of letter in English Literature con la ponencia “Why is literatura such a mystery?”.

Cabe destacar que la realización de este seminario nace de la necesidad de abrir nuevos espacios de diálogo y debate entorno a temáticas académicas que no siempre cuentan con la organización para poder concretarlas.


Cecilia Fernández N.
Directora de Comunicaciones
Universidad San Sebastián
Puerto Montt
Cecilia.fernandez@uss.cl
(56-65) 325592
Lgo Panguipulli 1390
Pichi Pelluco Alto
Puerto Montt, Chile
Seo Services