Primera función infantil llega con «Romeo y Julieta» de la Compañía La Luciérnaga a las 12 y 16 horas


Gratuita

Los niños son una audiencia reconocida e importante para los organizadores de los Temporales Teatrales y eso queda patente con la doble función de la obra “Romeo y Julieta” dedicada al público infantil que se exhibirá el domingo a las 12 y 16 horas, con entrada liberada y por orden de llegada.

La presentación se enmarca en el festival de teatro que es organizado por la Municipalidad de Puerto Montt, Gobierno Regional Los Lagos y la Corporación Cultural, reúne en sus 21 días de funciones a más de 200 artistas provenientes de Chile, Argentina, Cuba, Venezuela, España y Alemania, que se presentarán en 6 ciudades del sur de nuestro país.

“Romeo y Julieta”, obra de marionetas, está dirigida por Hugo Medina y con el elenco compuesto por Cristián Núñez, Antiray Leiva, Miguel Ángel Acevedo. En sus presentaciones, desarrollo, técnica y dramaturgia, ha recibido las más altas calificaciones de la crítica, que alaba la adaptación del clásico universal de Shakespeare para los más pequeños.

RESEÑA

El amor de Romeo y Julieta surge en medio del odio de dos poderosas familias, los Montesco y los Capuleto. Los jóvenes logran casarse en secreto, pero Romeo termina matando al primo de Julieta y es expulsado de la ciudad, debido al antagonismo de las familias. Pasan su primera noche de amor juntos y luego él huye a Mantua, ciudad vecina a Verona, desde donde podrían comunicarse con más facilidad, pero los padres de Julieta deciden casarla. Ella no puede decir que ya estaba casada, así que decide, por consejo y con ayuda del fraile hacerse pasar por muerta. Por una seguidilla de problemas Romeo no se entera de la verdad y sólo se entera de que Julieta está muerta.

Entonces, Romeo decide quitarse la vida en el cementerio junto a Julieta, y así lo hace, se envenena junto a ella, justo antes que Julieta despierte del somnífero que le diera el fraile. Al despertar ella y encontrarlo muerto, también se quita la vida con el puñal de él.

Cuando todo el pueblo se entera los jefes de ambas familias deciden en homenaje a los jóvenes hacer las paces y se juran que nunca más habrán disputas en Verona.
Seo Services