Entregaron premios a ganadores/as de concurso de pintura «El rol de la mujer en el ámbito comercial y empresarial»


  • La iniciativa de la Cámara de Comercio de Puerto Montt cuenta con la colaboración de Transbank y Sernam. Además, las obras estarán en exhibición desde mañana 03 y hasta el 28 de julio en la Sala Hardy Wistuba de la Corporación Cultural de Puerto Montt.
Con una asistencia de más de 120 personas, se realizó el pasado viernes 28 de Junio en el Restaurant Club de Yates, la tradicional cena aniversario 102 años de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo A.G. Puerto Montt. En el evento, el Presidente de la Cámara Don Orlando Bahamonde junto la Directora Regional del SERNAM, Soraya Said Teuber, realizaron la entrega de los premios a los ganadores/as del concurso de pintura “El rol de la mujer en el ámbito comercial y empresarial”.

Cabe destacar que el concurso organizado por tercer año consecutivo por la Cámara de Comercio de Puerto Montt, cuenta con el apoyo de Transbank y de la colaboración del Servicio Nacional de la Mujer. Los premios consistieron en $1.100.000 para el primer lugar con la obra “Mujer: Emprendimiento y pujanza” del autor Max Sir Garrido (Viña del Mar); $900.000 para el segundo lugar con ”Dulce Poder” de Loreto Naranjo Quintana (Puerto Montt) y $700.000 para “Doble Empresa” de Eduardo Areyuna Fauré (Maipu-Santiago).

“Queremos un país compartido y co-construído donde hombres y mujeres disfruten de igualdad de derechos y oportunidades, por esta razón quiero agradecer y destacar a la Cámara de Comercio de Puerto Montt porque a través de este concurso se está visualizando el trabajo y el rol de la mujer en las empresas y en el comercio”, agregó la Directora Regional del SERNAM, Soraya Said Teuber.

El ganador del primer lugar, el artista Max Sir Garrido, explicó que “el objetivo de esta obra es colocar a la mujer como base de nuestro desarrollo como país, además tiene colores vivos para plasmar una atmósfera que es el doble rol de la mujer hoy en día, al compatibilizar trabajo y familia, junto con reflejar el esfuerzo y el aporte económico que hacen las mujeres”.



Los integrantes del jurado a cargo de seleccionar las obras fueron: el coleccionista de arte, Juan Antonio Bernasconi; el Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad San Sebastián, Drago Vodanovic; la Directora Regional del SERNAM, Soraya Said Teuber; el Director Ejecutivo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, Marcelo Utreras Köning; el Presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Orlando Bahamonde Velásquez; el Comisario-Director de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Eduardo Salazar Retamales y el Secretario-Gerente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, José Luis Flández.

Por otra parte, el programa de esta cena contempló un cóctel de bienvenida, con la participación de un mago que sorprendió a los asistentes con sus habilidades. También se realizaron premiaciones al “Empleado/a destacado/a del Comercio Año 2013”, el cual fue para la Sra. Margarita Santana Cárdenas, quien destacó por su trayectoria laboral en tiendas DOLLY S.A. Al mismo tiempo, se entregó el “Reconocimiento al Mérito Gremial Año 2013” a la Sra. Gaví Suárez Venegas de Muebles Gaví Suárez.

En la ocasión, se entregó un premio sorpresa que consistió en un fin de semana para 2 personas con todos los gastos pagados en el Centro Vacacional los Volcanes de Frutillar, el cual fue otorgado por la Caja de Compensación La Araucana.

Para finalizar, invitan a la inauguración de la segunda exposición de este concurso, actividad que se realizará mañana miércoles 03 de julio, a las 19:30 horas, en la Sala Hardy Wistuba del la Corporación Cultural de Puerto Montt. En la oportunidad se podrán apreciar 21 obras seleccionadas que estarán en exhibición hasta el 28 de julio.


Carolina Cárcamo Cárdenas
Periodista Sernam Los Lagos
Servicio Nacional de la Mujer
065-254030
www.sernam.cl
Seo Services