Universidad San Sebastián acreditó carreras de Pedagogías

  • Pedagogía de Educación Media en Educación Física fue acreditada por 4 años, mientras que Pedagogía de Educación Media en Inglés y Pedagogía en Educación Parvularia por 5 años.
  • En octubre se espera, eventualmente, el resultado de otras 4 carreras de Pedagogía bajo similar proceso de evaluación, y Pedagogía en Educación Básica para diciembre.

Puerto Montt, 15 de septiembre.- Las carreras de Pedagogía de Educación Media en Inglés, Pedagogía de Educación Media en Educación Física y Pedagogía en Educación Parvularia de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad San Sebastián fueron acreditadas exitosamente por la Agencia AcreditAcción, esperándose el resultado de otras cinco carreras de Pedagogía entre octubre y diciembre del presente año.

De acuerdo a la información oficial, Pedagogía en Educación Media en Educación Física fue acreditada por un período de 4 años, mientras que Pedagogía de Educación Media en Inglés lo hizo por 5 años al igual que Pedagogía en Educación Parvularia. El proceso y resultado de estas tres carreras estuvo a cargo de la Agencia AcreditAcción.

El rector de la Universidad San Sebastián, Ricardo Riesco, manifestó que la acreditación de tres carreras de Educación es un nuevo e importante paso que llena de orgullo y satisfacción a dicha casa de estudios superiores. “Alumnos, académicos y administrativos fueron fundamentales en este importante paso, y nos demuestra que nuestra institución sigue avanzando en su proceso de mejora continua y excelencia”, dijo.

Similares conceptos expresó el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, Jorge Jiménez, al indicar que había confianza en los cuerpos académicos por tener un buen resultado que ubica a la U. San Sebastián dentro del 10% de universidades mejor ubicadas en términos de pedagogías. “El trabajo de nuestros profesores y alumnos es diario y ésta es una distinción a nuestra labor académica. Los 4 y 5 años de acreditación fue una grata y esperada sorpresa”.

El Coordinador del Proceso Evaluador de las Pedagogías USS, Eugenio Cáceres, sostuvo que estos resultados dan tranquilidad a la Universidad San Sebastián y precisó que los plazos otorgados son una oportunidad para hacer las correcciones académicas del caso para seguir mejorando la calidad de los planes y programas que se dictan. “La acción académica no se detiene y las posibilidades de mejoramiento tienen que ser permanentes. Tenemos una buena base sobre la cual queremos seguir mejorando”, acotó.

Las otras cuatro carreras de Pedagogía que esperan sus resultados de la Agencia Akredita QA durante el mes de octubre próximo son Pedagogía en Educación Media en Historia, Pedagogía en Educación Media en Matemáticas, Pedagogía en Educación Diferencial y Pedagogía de Educación en Lenguaje.

La octava y última carrera, Pedagogía en Educación Básica, acaba de iniciar el proceso acreditador, para el que se espera su resultado de AcreditAcción, eventualmente, antes del 31 de diciembre de 2010.
Las Pedagogías de la U. San Sebastián iniciaron su acreditación en abril del año 2008, proceso que se espera termine durante el segundo semestre 2010.

Cabe recordar que, institucionalmente, la Universidad San Sebastián se encuentra acreditada desde noviembre de 2008 hasta febrero de 2012.
Seo Services