El 30 de septiembre vence plazo para que agricultores rindan bono de reconstrucción

Un llamado a acudir a las oficinas del Servicio Agrícola y Ganadero o a la Secretaría Regional Ministerial de Agricultura, región de Los Lagos formuló el Seremi de la cartera, Rodrigo Mardones a los agricultores de la Provincia de Palena que se vieron favorecidos por el bono de reconstrucción, luego de la emergencia registrada tras la erupción del volcán Chaitén.

La autoridad regional solicitó a aquellos productores que no han rendido la primera y segunda cuota del bono deben presentar los antecedentes de las inversiones realizadas para lo cual existe plazo que vence perentoriamente el 30 del presente mes.

Cabe recordar que este beneficio fue concedido por el Ministerio de Agricultura para aquellos productores que sufrieron pérdidas agrícolas y/o ganaderas a raíz de la erupción del volcán Chaitén.

Es necesario tener presente que el otorgamiento de este beneficio incluye clausulas que comprometen la rendición de los valores recibidos, con presentación de facturas y otros documentos legales que permitan confirmar el buen uso de los recursos financieros transferidos. Por ello, el SEREMI de Agricultura reitera este llamado a los agricultores beneficiados, en el sentido que hagan llegar sus respectivas rendiciones, considerando que se trata de un compromiso asumido al momento de solicitar el beneficio, lo que permite exigir legalmente su cumplimiento.
Seo Services