Karate Do en Alerce: exhibición de la escuela «Kenshin» de Sergio Pérez Toro 3º Dan

En multicancha techada del deportivo Alerce Histórico

Desde el mes de noviembre del año 2009 que esta Escuela de Karate Do se creó en el Centro Comunitario de la Junta de Vecinos “Villa Alerce”, en calle Claudio Arraus con Diego Portales; y desde esa fecha hasta hoy ha tenido un notable crecimiento, lo que le ha permitido al Profesor Sergio Perez Toro realizar esta exhibición donde tuvo como invitado al Dojo Senhei de Puerto Montt a cargo del Profesor Alexis Quintana Barría.

Esta actividad inédita en Alerce Histórico, se realizó el sábado once de septiembre a las 15.30 hrs en el Gimnasio del Deportivo Alerce Histórico, ubicado en calle Los Carrera del mismo sector. Hasta allí concurrieron los padres, apoderados, amigos y comunidad en general, a presenciar el progreso que han tenido once alumnos de la Escuela de Karate Do Alerce “Kenshin”, que funciona desde el mes de noviembre en el Centro Comunitario de la Junta de Vecinos “Villa Alerce” y que dirige el Profesor Sergio Pérez Toro. La actividad se realizó con Implementación de primer nivel, ya que se usó un tatami oficial de 12x12 (piso de goma que se ocupa en los campeonatos oficiales de la WKF), data show, pendones de escuela, amplificación y animadora.

En esta primera exhibición pública de la escuela alercina estuvieron como invitados los y las alumnas del Dojo Senshi de Puerto Montt, dirigidos por el Profesor Alexis Quintana Barría, 4º Dan; y, alumnos de la Escuela Ken Shin Kan, donde el Profesor Sergio Pérez Toro realiza clases de esta disciplina. Como máxima autoridad en la disciplina estuvo presente el Maestro Eduardo Godoy Arteche, cinturón negro, 7º Dan. Todos estos invitados y los alumnos de alerce hicieron una demostración de las artes marciales inédita en Alerce Histórico y de gran calidad estética y técnica, de lo cual el público asistente quedó muy expectante del futuro de esta disciplina deportiva en el barrio.

La exhibición mostró “katas” con los 7 niños de la escuela “Kenshin” de Alerce, además de un conjunto de acciones realizadas por los alumnos adultos y Profesores de ambas escuelas de Karate Do. Esta actividad tuvo una duración aproximada de una hora. Los alumnos y alumnas de alerce quedaron muy contentos y felices por el resultado de esta presentación, aunque al principio se mostraron muy nerviosos. Por su parte el Profesor Sergio Pérez expresó su agradecimiento a los invitados, y además manifestó su alegría por el progreso de su escuela, “ siempre creí que venirme a Alerce era bueno, pero jamás pensé que el avance sería en tan poco tiempo”.

La Escuela de Karate Do de Alerce “Kenshin” funciona en las dependencias del Centro Comunitario de la Junta de Vecinos “Villa Alerce” de Alerce Histórico, y funciona los días martes y jueves desde las 19.00 hrs en adelante y aún hay cupos para niños, jóvenes y adultos. Además cuenta con una web informativa sobre todas las actividades mensuales, cuya dirección es http://www.karatealerce.supersitio.net/.
Seo Services