Senador Escalona reiteró propuesta a gobierno en empleo, pesca artesanal, economía familiar campesina y díalogo con comuneros mapuches

Luego del Bicentenario, «hay que mirar adelante», dijo

Tras las celebraciones por el Bicentenario del país, el senador PS por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, afirmó que pese a los grandes logros de estos 20 años de democracia, no se avanzó todo lo necesario, por lo cual ante las demandas urgentes de la región y el país, reiteró su propuesta al gobierno de cuatro puntos en Empleo, Pesca Artesanal, Economía Familiar Campesina y Diálogo para solucionar el conflicto de los comuneros mapuches en huelga de hambre.

“Estamos a un día de los festejos del Bicentenario, los festejos quedan atrás y ahora hay que mirar hacia adelante. Hoy nadie pone en duda que después de 20 años de democracia, significaron progreso económico y dignidad para las personas”.

Pese a esto, Escalona agregó que “no se avanzó todo lo que era necesario avanzar para alcanzar un país integrado, sin discriminaciones y desarrollado”.

“Por eso –dijo-, ante demandas urgentes de la Región de los Lagos, del mundo rural y de la pesca artesanal, he propuesto al gobierno, primero, un Plan de Empleo que en base a la inversión pública, pueda integrar a las miles de familias que salieron de la acuicultura”.

Como segundo punto dijo establecer “un Fondo de Compensación para la Pesca Artesanal, que cubra requerimientos tan indispensables como un seguro de vida y asegure financiamiento de las cotizaciones previsionales y de salud”.

“Tres, un Bono para los trabajadores de la Economía Familiar Campesina, dado que el mundo rural tiene urgencia de recursos para reactivar su capacidad productiva”, expresó.

En cuarto término, Escalona puso “un Diálogo fructífero y eficaz para solucionar las demandas de los comuneros mapuches, que permita levantar la huelga de hambre, y avanzar hacia un país efectivamente integrado y de hermanos”.

El senador por la región sostuvo que “si el gobierno acogiera aunque sea una parte de estas ideas, comenzaríamos positivamente el primer día post Bicentenario”, concluyó Camilo Escalona.


20 de septiembre de 2010
Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services