Llanquihue despidió a párroco tras siete años de servicio



Padre Leopoldo Olivares Valdebenito
  • Una multitud acompañó en su último oficio religioso en Llanquihue, al párroco de esa comuna, padre Leopoldo Olivares, quien dejo la ciudad lacustre para viajar a Genova, Italia, en donde realizará una misión sacerdotal.

Una jornada cargada de emociones fue la que se vivió este lunes 20, en la parroquia Sagrada Familia, en el sector sur de Llanquihue, luego de que el sacerdote diocesano, se despidiera –entre aplausos y lágrimas- de la comunidad que dirigió por casi siete años.

“Lo vamos a extrañar mucho, el padre Leopoldo era un sacerdote muy querido por nuestros vecinos. Él dejo un legado importante dentro de la iglesia y sirvió como intermediario para que nuestra comunidad reforzará su fe en Dios”, indicó el alcalde Juan Fernando Vásquez, quien estuvo presente en el oficio religioso.

Por su parte, Juana Manzano, integrante del grupo EME (Encuentro de Madres en el Espíritu) agradeció el trabajo que realizó el sacerdote con los grupos de iglesia, señalando que fue él quien articuló la gran mayoría de los grupos existentes hoy en Llanquihue.



Misión en altamar

Al padre “Leo” –como lo llaman cariñosamente los feligreses- lo espera en Genova, el apostolado del mar en donde realizará una misión sacerdotal por nueve meses, principalmente con inmigrantes, en puertos y barcos en altamar, según contó el propio sacerdote.

“Voy a un mundo distinto, a trabajar a un lugar sin Dios, se que es difícil, pero es un bonito desafío. Siempre he querido hacer misión con inmigrantes ya que personalmente me considero uno de ellos, cuando joven salí de mi casa, me vine al sur y he estado siempre afuera, se lo que significa para una persona dejar su tierra y estar solo”, explicó el párroco.

En su despedida el sacerdote agradeció a quienes manifestaron de una u otra forma su cariño y apoyo durante estos años, especialmente, al arzobispo, monseñor Cristian Caro, a los sacerdotes, a la comunidad religiosa en general, y al alcalde de la comuna, Juan Fernando Vásquez.

Por otro lado, agregó que pese a que la comunidad católica avanzó bastante en materia organizacional y de infraestructura, quedaron muchas cosas pendientes por hacer, las que deberá asumir el nuevo párroco de Llanquihue, padre Daniel Acuña, Vicario de Educación, quien será presentado a los fieles, este jueves, en una misa.
Seo Services