Jardines Infantiles de Fundación Integra desarrollan actividades


Niños y niñas del nivel heterogéneo del jardín Lemu Lahuen.


Más de 5 mil familias celebran el bicentenario
  • Desde muestras folclóricas hasta museos criollos, son algunas de las actividades dispuestas para esta semana por los 77 establecimientos de Fundación Integra.

Con un tributo a la bandera, rendido por la apoderada del nivel heterogéneo, Carla Care, el jardín infantil y sala cuna Lemu Lahuen de Alerce Histórico, dio el vamos a la celebración del aniversario patrio.
Se trata del tradicional Acto Cívico que desarrolla todos los años el establecimiento y “que hoy asume una connotación especial por el Bicentenario del país”, dijo su directora, Pilar Fluxa.

Al igual que el jardín Lemu Lahuen, los 77 establecimientos de Fundación Integra en la región, abrirán sus puertas para celebrar el cumpleaños 200 de Chile, a través de un sinnúmero de actividades, donde esperan congregar a más 5 mil personas, entre trabajadoras, niños, niñas y sus familias.

En la comuna de Maullín, por ejemplo, el jardín Mi Refugio preparó una misa a la Chilena, “para dar gracias por un nuevo cumpleaños de la nación”, dijo la directora del establecimiento, Ximena Carrillo. En Puerto Varas en tanto, la comunidad educativa del jardín infantil Burbujitas, organizó una muestra de antigüedades, mientras que el jardín infantil Nubeluz de Osorno, comenzó esta semana con una Mesa de Diálogo Ciudadana. En Chiloé, la sala cuna Los Molinitos de Curaco de Vélez, tendrá su propia muestra folclórica.


La Sra. Carla Care del jardín Lemu Lahuen, rindiéndole un tributo a la bandera.


Actividades

Y así las actividades suman y siguen, destacándose entre ellas, muestras folclóricas y gastronómicas, pañueladas, juegos populares y bailes tradicionales.

Marianela Godoy, Directora Regional de Fundación Integra, invitó a la familia a participar de esta variada gama de iniciativas, indicando que todas las actividades se gestan desde cada comunidad educativa y “se enmarcan dentro de las políticas que promueve la Fundación en torno a la participación de la familia y comunidad”, dijo. Además agregó que estas son iniciativas que se suman a las actividades realizadas durante el año, “oportunidad en que los jardines despliegan toda su energía y creatividad para integrar a los padres y a la comunidad”, aseguró.
Seo Services