Jovenes de Mirasol participan en escuelas deportivas dirigidas por profesionales


Con el apoyo de la Universidad San Sebastián

Con un cuadrangular amistoso, los jóvenes que participan del programa de prevención selectiva que realiza la oficina municipal Previene de Puerto Montt en el sector de Mirasol, finalizaron la escuela de fútbol que estuvo dirigida por profesores y jugadores de la Selección de Fútbol de la Universidad San Sebastián.

El encuentro deportivo formó parte de las actividades que se realizaron en la Escuela de Fútbol que estuvo a cargo de los profesores de la selección de la casa universitaria, en donde 21 jóvenes que forman parte del programa de prevención que se desarrolla en Mirasol, asistieron a los entrenamientos que realizan los seleccionados universitarios.



Para ello participaron de varias jornadas de trabajo, con una duración total de 18 horas, prácticas que se realizaron en la propia Universidad San Sebastián y también en la cancha de los viejos cracks, ubicada en el sector de Chinquihue.

La finalización de esta escuela, se realizó en el gimnasio de la Universidad en donde se formaron cuatro equipos de babyfútbol por parte de los jóvenes beneficiarios, quienes fueron dirigidos por los profesores y jugadores de la selección universitaria.

Tras la positiva evaluación de esta escuela, por parte de los propios jóvenes participantes y de los entrenadores de la selección de fútbol de la Universidad San Sebastián se replanteó la idea de poder darle continuidad a este espacio deportivo.

Además, se están programando algunas jornadas en otras disciplinas atléticas como es gimnasia olímpica y aerobox que serán dirigidas por profesores y estudiantes de la universidad para que puedan participar más jóvenes que participan en el programa de prevención selectiva que realiza el previene en el sector de Mirasol.

Com. 117 09/09/2010
Seo Services