Senador Escalona: hay una cesantía oculta, que lamentablemente la autoridad económica no quiere asumir



Constató grave situación de cesantía en la comuna de Ancud
  • Señaló que “los dirigentes vecinales están muy preocupados porque las consecuencias de esta situación están aumentando: el fenómeno del alcoholismo, del consumo de drogas, fenómenos de delincuencia que afectan la seguridad ciudadana así como la desintegración del hogar, y además un rebrote de esa lacra que es la violencia intrafamiliar”.
El senador por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, sostuvo una reunión de trabajo este fin de semana con dirigentes de la Unión Comunal de Vecinos de Ancud, para apoyar y contribuir a superar  la complicada situación de empleo que actualmente está viviendo la comuna y la provincia de Chiloé, en general.

“Está ha sido para mí una reunión muy importante, pues ratifica lo que hemos venido insistiendo hace mucho tiempo, que hay una cesantía oculta, que lamentablemente la autoridad económica no quiere asumir”, dijo.

Además señaló  que  los dirigentes vecinales están muy preocupados porque “las consecuencias de esta situación están aumentando: el fenómeno del alcoholismo, del consumo de drogas, fenómenos de delincuencia que afecta la seguridad ciudadana, así como la desintegración del hogar, y además un rebrote de esa lacra que es la violencia intrafamiliar por la inestabilidad de los hogares producto de la ausencia de un ingreso estable, que permita evitar la angustia de todos los días”.

El senador PS explicó que la lucha contra el desempleo es un aspecto esencial para mejorar la calidad de vida de las familias. “Los dirigentes esperan que finalmente la autoridad de la región y la autoridad económica del país, sea capaz de comprender está situación”.

El senador Camilo Escalona reiteró su compromiso desde el Senado para superar la compleja situación de cesantía que vive la región.  “Voy a seguir insistiendo en el debate parlamentario y del punto de vista de mi responsabilidad en la discusión del Presupuesto en octubre y noviembre, para que finalmente el Gobierno sea capaz de abrir la mano y de entregar los recursos que pertenecen a todos los chilenos y chilenas, para enfrentar y apalear aunque sea en parte el drama de la cesantía, que está afligiendo a tantas familias de Ancud y en general de la provincia de Chiloé”.

24 de septiembre

Unidad de Comunicaciones
Oficina Senador Camilo Escalona
Seo Services