Los juegos tradicionales llegan a la Provincia de Osorno


  • La Gobernación de Osorno fue el escenario escogido para hacer llegar a los niños de las diferentes comunas de la provincia, el set de juegos típicos para celebrar estas Fiestas Patrias del Bicentenario.

Hoy jueves la entrega de los juegos se trasladó a la Provincia de Osorno, donde a las 12:00 horas, en el Edificio de la Gobernación Provincial, se realizó una pequeña ceremonia en la que participó el Gobernador Rodrigo Kauak, el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales Maldonado y los encargados culturales de las diferentes comunas de la Provincia.

“Es muy importante que podamos repartir estos artículos a la comunidad. Chile está celebrando sus 200 años de vida independiente y qué mejor oportunidad que esta para hacer un esfuerzo en rescatar nuestras tradiciones y nuestro patrimonio. Ojalá que los más pequeños aprendan a utilizar estos juegos que han ido lentamente desapareciendo”, señaló el Director Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Alejandro Bernales Maldonado.

Por su parte el gobernador de Osorno, Rodrigo Kauak O`Ryan, señaló que “El presidente encomendó al Ministerio de Cultura la entrega de estos juegos chilenos. Así que invitamos a los pequeños de nuestra Provincia, a que dejen de lado el computador y el playstation y se dediquen a aprender de nuestras tradiciones”.

Las entregas se iniciaron el día lunes 13 de septiembre en el salón azul del Edificio de la Intendencia Regional. En el caso de la Provincia de Palena, los artículos fueron despachados con antelación, de manera que puedan ser recibidos a tiempo para las Fiestas Patrias.

En una sencilla ceremonia en el edificio de la Gobernación de Chiloé, se hizo entrega de miles de Juegos Típicos que serán regalados a los niños de las nueve comunas de la provincia. Los encargados de cultura de los diferentes municipios chilotes, llegaron hasta Castro para cargar consigo la tradicional carga.

Los municipios serán los encargados de la entrega y distribución de los juegos a los pequeños vecinos de cada una de sus comunas.


CONTENIDO DE LOS KIT:
TROMPOS, EMBOQUES, BOLITAS, BOLONES, REMOLINOS, PAÑUELOS, BANDERAS, BANDERITAS, GUIRNALDAS, CUERDAS PARA SALTAR, COMETAS, VOLANTINES, HILO DE VOLANTÍN, CHICHARRAS, SACOS PARA CARRERA, BLOCKS DE DIBUJO, LÁPICES DE COLORES, GLOBOS Y DOS LIENZOS BICENTENARIOS POR COM
Seo Services