Primer campeonato Interprovincial «Los amigos de la Calle»


  • La iniciativa deportiva será protagonizada por personas en situación de calle, beneficiarias del sistema Chile Solidario.

Con el objetivo de equipar oportunidades y ofrecerles una jornada de sano esparcimiento y recreación lejos del consumo del alcohol y las drogas, este sábado se desarrollará en el gimnasio monumental de la Villa Olímpica de Osorno, “El Primer encuentro deportivo inter provincial del Programa Calle”.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Planificación y los municipios de Osorno y Puerto Montt, tendrá como protagonistas a las y los beneficiarios del programa “Calle”, del Sistema Chile Solidario, quiénes se darán cita a partir de las 10:30 de la mañana para medirse en distintas disciplinas deportivas, como son baby fútbol, ping pong, dominó, briska y rayuela.

“El campeonato deportivo los amigos de la calle, fue diseñado con el fin de potenciar las habilidades físicas de nuestros beneficiarios, además es una linda, sana y entretenida iniciativa que les permite a las personas que viven en situación de calle, no sólo practicar deporte de manera grupal, sino que también realizar actividades que los alejen del nocivo consumo drogas y el alcohol”, señaló el Seremi de Planificación, Rodrigo Carrasco.
El Programa Calle del Sistema Chile Solidario, se encuentra en ejecución en la actualidad en las comunas de Puerto Montt y Osorno, logrando beneficiar a un total de 197 personas.
Seo Services