Fundación Integra refuerza alianza con municipios


La Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, junto al alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla.


Atienden requerimientos de jardines infantiles y sala cuna den Chioé
  • En su visita a Chiloé, la Directora Regional, Marianela Godoy, visitó 5 establecimientos de la provincia y se reunió con alcaldes de la zona.

Cercana a los 150 millones de pesos, fue la inversión dispuesta por Fundación Integra en 2009, para el normal funcionamiento de 6 jardines infantiles de la institución en tres comunas de Chiloé, inversión que se incrementó para este año 2010.

Se trata de los establecimientos Enanitos de Achao, Los Molinitos y los Cisnecitos de Curaco de Vélez y Gabriela Mistral, Semillitas y Los Cahueles Juguetones de Puqueldón. Entre todos contemplan una cobertura superior a los 150 niños y niñas.

Por ello la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, se reunió con los alcaldes de las respectivas comunas, a fin de agradecer la gestión en beneficio de la infancia y reforzar los vínculos de trabajo.

“El aporte que entregan los concejos municipales vía subvenciones, es vital para cubrir parte de los gastos operacionales que se generan en los establecimientos, y en algunos casos, para invertir en la mantención y reposición de la infraestructura”, indicó Godoy, destacando el rol que tienen los ediles en la consecución de recursos.


Niños y niñas del jardín infantil Los Cisnecitos de Curaco de Vélez



La Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, junto al alcalde de Puqueldón, Elson Cárcamo.


Aporte

El Alcalde de Puqueldón, Elson Cárcamo, comprometió la subvención municipal para los 3 jardines infantiles ubicados en su comuna, explicando que “aunque los recursos escasean, apoyar la primera infancia es muy importante para el desarrollo de la comuna”. Además sostuvo que es necesario entregar atención en otros sectores de la localidad.

En tanto el alcalde de Curaco de Vélez, Luis Curumilla, destacó la alta demanda que tienen los establecimientos de la comuna, lo que a su juicio se debe a la buena atención que ofrecen, manifestando su apoyo a la gestión que desarrollan los establecimientos de Integra en la comuna y recalcando que es necesario seguir ampliando los espacios para atender a más niños y niñas.

En su intensa visita a la provincia, Godoy aprovechó de recorrer 5 establecimientos, donde pudo observar en terreno la implementación de los programas educativos, compartir con el personal y revisar el estado de la infraestructura y algunos procedimientos relacionados con la gestión global del establecimiento.
Seo Services