Capital Semilla de SERCOTEC en recta final


Cien iniciativas de emprendimiento pasan a comité regional

Altas expectativas despertó en los últimos días el proceso de selección para determinar a los ganadores del Capital Semilla 2010 de SERCOTEC, iniciativa que este año batió todos los récord de postulación en la Región de Los Lagos. En ese sentido, el Director Regional de SERCOTEC, Nicolás Benko, recordó que para la versión Emprendimiento del Capital Semilla se recibieron 5.265 proyectos; de este total, más de 4.300 pasaron la evaluación de admisibilidad. El alto número de interesados obligó a redoblar esfuerzos para obtener resultados dentro de los plazos establecidos, lo que finalmente permitió cumplir con las metas del proceso de selección.

46 GANADORES

Respecto a la etapa actual del Capital Semilla Emprendimiento, Nicolás Benko indicó: “Sigue su curso normal, tomando en cuenta las más de cinco mil postulaciones que tuvimos a nivel regional, una de las más altas del país. En esta semana ya llegaremos con los cien finalistas que pasarán al comité regional, para luego premiar a los 46 ganadores, con un monto de 69 millones de pesos a repartir. Todas aquellas personas que fueron preseleccionadas ya han sido notificadas, y a aquellos que no, se les pide por favor revisar sus correos electrónicos. En cuanto al capital semilla empresa, está también en sus plazos, se está evaluando, y se informará a su debido tiempo a través de los correos electrónicos que fueron ingresados a nuestro portal”.

DESDE EL MIÉRCOLES

Los seleccionados para la etapa final del Capital Semilla Emprendimiento deberán presentar sus proyectos ante una comisión integrada por representantes de servicios públicos, entidades bancarias y organizaciones de apoyo a la microempresa, y que funcionará a partir del miércoles de esta semana.
Seo Services