Uso responsable de la leña sera tema destacado en seminario sobre cambio climático

Este jueves en la Universidad de Los Lagos, Osorno

Osorno, 06 de agosto de 2008

Este jueves 07 de agosto, en el marco de la realización de la Escuela Ambiental de Invierno: "Consumo Responsable y Eficiencia Energética, Nuestro aporte frente al Cambio Climático", el asesor en regiones el Sistema Nacional de Certificación de Leña (SNCL), Rodrigo Pedraza, expondrá acerca del uso eficiente y responsable de este combustible renovable.

La actividad, que parte este miércoles, tiene como propósitos analizar cómo el consumo responsable y la eficiencia energética contribuye a disminuir los efectos el impacto climático; y consistirá en un seminario-taller con panelistas invitados de la Comisión Nacional de Medio Ambiente, la Universidad de Los Lagos, la Asociación de Consumidores de Osorno y el Consejo de Certificación de Leña (Cocel) de Osorno.

Otras de las ponencias destacadas de este jueves será la "Experiencia de construcción participativa del Plan de Descontaminación de Temuco y Padre de Las Casas" a cargo de la profesional de Conama Región de La Araucanía, Rocío Toro.

La jornada se llevará a cabo en la sala Gabriela Mistral, Campus Osorno, Universidad de Los Lagos y finaliza este viernes 08 de agosto. La solicitud de más información o la inscripción, de carácter gratuito, se pueden realizar a los correos gmardones@ulagos.cl y cdiaz.10@conama.cl.


Más información:
Marco Cortés
Secretario técnico
Consejo de Certificación de Leña Osorno
Fono: 64 - 553221
marcocortes@lena.cl
Seo Services