Jóvenes, sentido de vida y consumo

Municipalidad de Puerto Montt y Conace

Con la realización de un taller de sensibilización para prevenir el abuso del consumo de drogas se dará inicio al programa de intervención comunitaria en esta materia, dirigido a jóvenes del sector de Alerce sur.

Esta actividad se desarrollará este jueves a partir de las 16 hrs. en las dependencias de la Delegación Municipal y concluirá con un foro debate llamado “Jóvenes, sentido de vida y consumo” en el cual participarán profesionales con experiencia en el trabajo comunitario dirigido a la prevención del consumo de drogas y sus efectos.

Al taller fueron invitados jóvenes entre 14 y 18 años que asisten al Liceo Industrial de Alerce, Escuela Kimun Lawal y la Escuela Rayen Kitral, establecimientos en los cuales se realizará este programa de intervención psicosocial.

Este trabajo de intervención es ejecutado por la Municipalidad de Puerto Montt en conjunto con el Conace regional, para lo cual se cuenta con un equipo de profesionales que dirigirá su accionar a 60 personas que tienen entre los 12 y los 25 años que se encuentran en una situación de vulnerabilidad y riesgo social y presentan un consumo experimental o problemático de alcohol u otras drogas. La idea es poder ayudarlos a que no se conviertan en posibles desertores del sistema educacional y puedan resolver sus problemáticas familiares y sociales.


Informaciones:
Mauricio Ravanal
Oficina de Comunicaciones
Municipalidad de Puerto Montt
9-917 14 99
Seo Services