SERCOTEC destaca alianza entre públicos y privados para mejorar competitividad de la Región de Los Lagos



Servicio asesora a programas gestionados por Agencia Regional de Desarrollo Productivo
  • Director regional participó de Lanzamiento de los Programas de Mejoramiento de la Competitividad de Leche, Carne y Turismo de Intereses Especiales

PUERTO MONTT.- Como un importante hito en el desarrollo y la competitividad de nuestra región, fue destacado por el director regional del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) Nicolás Benko, al trabajo desplegado en los tres Programas de Mejoramiento de la Competitividad gestionados por la Agencia Regional de Desarrollo Productivo de la región de Los Lagos.

Benko participó del Lanzamiento de los Programas en una jornada realizada en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt. Allí se reunieron no solo autoridades, sino además representantes de los sectores Carne, Leche y Turismo, que desde hace varios meses trabajan en coordinación con instancias públicas, en busca de mejorar el desarrollo de sus productos, y mejorar su venta tanto dentro de nuestro país, como más allá de nuestras fronteras.

“Estamos apoyando principalmente al Programa de Mejoramiento del Turismo donde hemos tenido una actividad constante durante los últimos años, realizando proyectos concretos de comercialización virtual, y también algunos convenios con el Gobierno Regional y la Agencia, para asistencia a ferias de proveedores y mejorar la calidad turística. Pero, también estamos presentes en los ejes estratégicos del trabajo de la agencia, y hemos estado colaborando activamente con los proyectos energéticos que se han traducido en recursos sectoriales del servicio mas lo que se consigue en apoyo de parte del Gobierno Regional”, indicó el director regional de SERCOTEC, quien, entre otros personeros ligados a instancias asesoras del mundo público, firmó el acta del encuentro desarrollado en Puerto Montt.



Nicolás Benko destacó el fruto de la alianza entre personeros públicos y privados en busca de un mejor desarrollo productivo para toda la región.

“Para Sercotec siempre ha sido importante la vinculación entre el sector Público y el privado. Y así ha quedado demostrado en la constitución de los territorios Chile Emprende, y en lo que se ha transformado esta gran iniciativa de la Agencia Regional (de Desarrollo Productivo), por lo que para nosotros es una convicción que el aporte del privado y los fondos públicos pueden generar competitividad para la región”, aseguró.


Guillermo Canales D.
Equipo Comunicaciones Sercotec Los Lagos
Seo Services