Talleres de prevención en el consumo de drogas y alcohol



(05.08.2008)
Programa Conace Previene de la Municipalidad de Puerto Montt impartirá talleres de prevención en el consumo de drogas y alcohol al personal de la Tienda Sodimac.

Con la presencia del gerente de Tienda Luis Lillo, la coordinadora del Conace Previene del Municipio local Erna Valdivia, el Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras se procedió a la firma del convenio que permitirá impartir dos talleres a los funcionarios de la empresa.
El primero para jóvenes denominado “Enfócate” que considera una serie de talleres destinados a la población joven de la empresa entre los 19 y 26 años cuyo objetivo será generar debate sobre lo que este grupo piensa del consumo y las consecuencias que les puede acarrear en sus vidas construyendo conocimiento en conjunto que les permitan tomar las mejores decisiones respecto a esta problemática.

El segundo programa será Prevenir en Familia que considera 12 sesiones de trabajo, 6 de las cuales se realizarán con las familias de cada trabajador incorporado al programa con la finalidad que estas cuenten con las herramientas para resolver problemas cotidianos y con ello prevenir conductas de riesgo.



Erna valdivia coordinadora del programa Conace Previene de la Municipalidad precisa que a través de este programa se ha llegado a atender a mil familias al año con muy buenos resultados.
LUIS LILLO gerente tienda Sodimac Puerto Montt hizo un llamado a todos los funcionario “ porque el tema de la droga está presente en la comunidad, en los hogares y en los colegios ya hay realidades muy crudas respecto al consumo de marihuana y alcohol. No podemos cerrarnos a una realidad que está presente todos los días. Esta es una gran oportunidad para tener los conocimientos y poder ayudar por eso los agradecimientos a la Municipalidad, a través del Previene y Conace porque la idea nuestra es poder ayudarlos, no marginarlos y capacitarlos para que salgan adelante”, indicó.

Por su parte El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras manifestó que existe el pleno conocimiento acerca de las pérdidas y riesgos que conlleva cuando una persona se encuentra trabajando bajo los efectos de alguna droga o el alcohol.

“Cuando ponemos en papel como este convenio donde pretendemos desarrollar un programa de prevención en el uso de drogas y consumo problemático de alcohol, lo que estamos diciendo es paremos y analicemos este tema en serio, de frente “, señaló.

“El Alcalde Quinteros ha comprometido a través del conoce Previene todos los esfuerzos del Municipio para que a través de estas asociaciones se hagan todos los esfuerzos para que nuestros jóvenes no caigan en el flagelo de la droga, pero en este caso también a través de essta política estamos apuntando a un segmento importante de trabajadores, pero no sólo de ellos, sino también de sus grupos familiares como en este caso”, manifestó el Director de Dideco.
Seo Services