Talleres de Habilitación Laboral con Enfoque de Género

(01.08.2008)

120 Mujeres de la comuna de Puerto Montt culminan mañana Sábado su capacitación en el marco del programa «Talleres de Habilitación Laboral con Enfoque de Género» organizado por la Municipalidad de Puerto Montt y el Servicio Nacional de la Mujer.

Las jornadas se desarrollaron en el primer semestre del presente año en el marco de la alianza entre el Servicio Nacional de la Mujer- Municipalidad de Puerto Montt, suscrito en el convenio del Programa Mujeres Jefas de Hogar, cuyo eje central es mejorar la empleabilidad laboral de las Mujeres Jefas de Hogar.

Estos talleres se han centrado en las mujeres, preferentemente Jefas de Familia para su habilitación laboral, es decir comprende una intervención sistemática en formación para el trabajo a través de talleres de preparación para el trabajo remunerado, con acción de intermediación laboral.

Los talleres de Habilitación laboral con enfoque de género, fueron impartidos por el equipo de la Oficina Comunal de la Mujer de la Dirección de Desarrollo Comunitario con el apoyo de profesionales del Servicio Nacional de la Mujer.

“El Director de Desarrollo Comunitario Marcelo Utreras indicó que “entre los años 2007 y 2008 un total 204 mujeres jefas de hogar han recibido las respectivas acreditaciones y se encuentran preparadas para iniciar sus emprendimientos individuales o colectivos, como también para ingresar a la fuerza laboral.

La Oficina comunal de la Mujer que encabeza Patricia Espinoza ha estado realizando un seguimiento a las mujeres jefas de hogar que se han capacitado y los resultados se pueden calificar de óptimos con muchas de ellas que han obtenido por primera vez una fuente laboral y otras que en forma individual han iniciado sus emprendimientos.

El acto de cierre de estos talleres de habilitación laboral para mujeres jefas de hogar se realizará mañana Sábado 02 de Agosto en dependencias del Club Alemán de Puerto Montt a las 16.00 horas y contará con la presencia del Alcalde Rabindranath Quinteros.


Se Invita a los Medios de Comunicación a brindar la cobertura respectiva para esta actividad que se realizará a las 16 hrs. de mañana Sábado en el Club Alemán de Puerto Montt.
Seo Services