Castro tendrá polideportivo para fomentar deporte en poblaciones

Una cancha de fútbol, una pista atlética, un gimnasio para practicar básquetbol, baby fútbol y boxeo tendrá el reciento.

Un compromiso concreto de las autoridades para construir un complejo deportivo en el sector de Cancha Rayada, comuna de Castro, fue el acuerdo alcanzado por dirigentes deportivos, el director regional de Chile Deportes, Fernando Alvarado, la municipalidad de Castro, Consejeros Regionales y el Gobernador (S) de Chiloé, Ignacio Díaz.

Según el gobernador (s) de Chiloé, Ignacio Díaz, existe un consenso absoluto en que castro debe contar con un polideportivo y Chiledeportes asumió un compromiso para comenzar a ejecutar la primera parte del diseño del proyecto del reciento, con el que se pretende calcular los costos que tendría la iniciativa.

En la segunda etapa- dijo Díaz – Chiledeportes entregará la primera parte del proyecto a la Secplan de la Municipalidad de Castro para que se comience con la segunda etapa del diseño del centro deportivo, cuyos fondos serán gestionados por los consejeros regionales de Chiloé.

El gobernador (s) agregó que “el proyecto tiene mucha factibilidad de construirse porque se ubica en un sector de la ciudad en donde funciona el canal vecinal con más de más de 20 clubes deportivos, con categorías que van desde infantiles hasta adultos”.

El presidente del Consejo Local de Deportes de Castro, Héctor García, indicó que “se pretende construir una cancha de fútbol techada. Una pista atlética sintética y un gimnasio pequeño con una cancha de básquetbol que sirva para jugar baby fútbol y practicar boxeo, con dependencias de entrenamiento para los boxeadores. Por último se pretende que tenga un edificio de administración con capacidad de albergar a deportistas. Todos sabemos cuánto cuesta albergar a deportistas cuando hay que ir a otras ciudades a competir. Todo eso está dentro del diseño del proyecto”

El polideportivo se ubicaría en el sector cercano a la Escuela Aitué en donde Chiledeportes tiene un sitio de más de 2 hectáreas de terrenos.


Castro, 01 de agosto de 2008
Seo Services