Región de Los Lagos, la segunda más baja en desempleo

Puerto Montt, 01 de agosto, 2008

El Secretario Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, Fernando España destacó que el Gobierno se encuentra tranquilo porque la economía continúa creando puestos de trabajo, bajando así la desocupación para fines de septiembre, lo que dará paso a la creación de nuevas plazas laborales en la Región de Los Lagos.

La realidad sobre las cifras se deben a que tenemos una nueva distribución geográfica con estimaciones de carácter temporal, con tasas de desocupación en la región por género, lo que presentó en los hombres un 2,5 por ciento, mientras que en las mujeres un 3,8 por ciento. Por contrapartida, la participación en los hombres es del 74,1 por ciento y en las mujeres, de 36, 3 por ciento, destacó España.

Para tener un conocimiento concreto sobre las comparaciones entre las tasas de desempleo, España acotó que es necesario comparar periodos que sean iguales, para tener en concreto un panorama del fenómeno, sabiendo que siempre con la entrada del invierno hay menos oferta laboral, presentándose una leve variación al alza, explicó la autoridad.

En la Región de Los Lagos, el personero de Gobierno informó que las cifras son tranquilizadoras, tanto para la población, como para el Ejecutivo, que encabeza la Presidenta Michelle Bachelet. A este respecto, la tasa de desocupación alcanzó un 2, 9 por ciento, mientras que la tasa de participación laboral fue de 55, 0 por ciento.

El Seremi España dijo que la tasa de desocupación en todo Chile registró un 8,4 por ciento, siendo esta región la segunda a nivel nacional, lo que se puede analizar como un buen signo en lo social y en lo económico, debiendo considerar que el Gobierno ha hecho una buena labor en dichos campos, lo que se refleja en la gestión de nuestra Cartera regional para la satisfacción de la ciudadanía.
En cuanto a cifras en la Provincia de Osorno, la tasa de desocupación de ambos sexos es de 3,4 por ciento, en las provincia de Chiloé y Palena equivale al 2,5 por ciento y en la Provincia de Llanquihue fue de 2,9 por ciento.


Periodista Manuel Arismendi Poblete
Seremía del Trabajo y Previsión Social, Región de Los Lagos
http://trabajoloslagos.blogspot.com
Avenida Décima Región 480, Edificio anexo Intendencia, Tercer Piso, Puerto Montt.
Fono-Fax: 065 25 70 72 - 065 31 77 28.
Correo electrónico: marismendi@mintrab.gob.cl
Seo Services