Seremi de Salud presentó su renuncia al cargo

1 de Agosto 2008

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Marcela Alvial Soto, presentó ayer su renuncia al cargo ante la Ministra de Salud y el Intendente Regional, en función de la probidad y transparencia que a su juicio merece un proceso investigativo que la Contraloría Regional lleva a cabo por una causa del año 2004.

Se trata de una solicitud de investigación por la causal de incompatibilidad horaria entre sus funciones en el entonces, Servicio de Salud Llanquihue, Chiloé y Palena y Las actividades realizadas para el INP. “Dejo el cargo con la convicción de que la investigación se efectuará con la mayor transparencia posible y responsabilidad”, dijo Marcela Alvial Soto.

La ex seremi, enfermera de profesión, asumió en julio de 2007 el cargo en la Región, ejerciendo un rol protagónico el proceso de división regional, supervisando la constitución de una oficina autónoma para la Región de los Ríos. Además, en su gestión destacan los esfuerzos por disminuir las cifras de afectados por enfermedades como el Vibrio Parahemolítico, Influenza, Neumonía y el esfuerzo por incentivar el cambio de conductas socioculturales relativos a la promoción de estilos de vida saludables, entre ellos la estrategia global contra la obesidad infantil, salud sexual, la prevención de accidentes de tránsito asociados al alcohol, entre otros.

Bajo su gestión también, y como parte del Gabinete Social, cabe señalar el importante rol que el sector salud ha tenido en la implementación del sistema social Chile Crece Contigo, logrando el ingreso al sistema de 2 mil gestantes en la región, entre otras importantes iniciativas.

Cabe destacar la coordinación y el trabajo en terreno realizado por la institución de salud, durante la emergencia en Chaitén, una intervención que continua desarrollándose y en el cual la enfermera universitaria, Marcela Alvial, tuvo un activo rol de coordinación con otras entidades de gobierno.


Leonardo Diaz Bouquillard
Comunicaciones
SEREMI DE SALUD REGION DE LOS LAGOS
Seo Services