Seremi de Gobierno (s): Obstrucción al subsidio, gustito que perjudicará a la gente

El secretario regional de Gobierno (s) Armando Pérez, lamentó la actitud de la derecha que anunció su rechazo al proyecto de ley del subsidio al transporte público, tal como lo declararon hoy los diputados de la zona Recondo y Turres. De hacerlo, dijo, significará que en la región se impedirá la rebaja en el monto de las tarifas en 50 ó 60 pesos. “Este es un gusto propagandista que la oposición deberá asumir y que afecta a todos los chilenos que se movilizan en micro y que son la gran mayoría del país”, sostuvo.

Detalló el personero que, de no aprobarse el proyecto al transporte público, significará para los miles de pasajeros de locomoción colectiva de la región no verán disminuido el pasaje en 60 pesos, lo que es un hecho objetivo y medible. Esto perjudicará especialmente a la clase media y trabajadora que a diario debe movilizarse en transporte público para acceder a sus fuentes de trabajo. Es muy ilógico, precisó el seremi, porque son miles las personas que se verían beneficiadas, puesto con que la rebaja del pasaje rendiría más su presupuesto familiar.

“La actitud que se observa en la derecha claramente es una política de obstrucción, sin importar el bienestar de la ciudadanía. Aquí los únicos que perderán - si es que la oposición se empeña en su voto en contra- es la gente que se sube a los buses en Santiago y en regiones”, enfatizó.

Por último la autoridad dejó en claro que aquí no corre el argumento utilizado por la derecha que habla de chantaje, en orden a que las platas para el trasporte de regiones están condicionadas a la aprobación del subsidio al Transantiago. Precisó que la decisión de la Presidenta Bachelet es instalar por primera vez en Chile un subsidio para todos los chilenos que se desplazan en micro. Y está claro que es un subsidio al transporte público tanto en la Región Metropolitana como en todo el país, concluyó.


Secretaría Regional de Gobierno (04-08--08)
Seo Services