Director Serviu entrega proyectos en provincia de Palena



  • Del mismo modo, se reunió con familias chaiteninas en el sector de la Junta para evaluar su situación habitacional

Una intensa agenda de actividades emprendió el Director SERVIU, Ivan Leonhardt, con objeto de entregar a las familias postulantes de la Provincia de Palena el proyecto de vivienda a ser construido en las comunas de Palena y Futaleufú, oportunidad donde además se reunión por segunda vez con las familias de Chaitén hoy asentadas en la localidad de La Junta, Región de Aysén.

En el caso de Palena y Futaleufu, comunas donde el SERVIU desarrolla 2 proyectos habitacionales, el Director se reunió con los comités postulantes a fin de mostrar 2 tipologías de vivienda, a partir del cual las familias pudiesen elegir la alternativa que más le acomode a su realidad.

Es así como, en el caso de la comuna de Palena, Los Comités La Esperanza y Las Rosas optaron por una vivienda de 2 pisos de 44 m2, ofertada por la empresa de Alex Santana. En tanto, en el caso de Futaleufú, el Comité Futaleufú Unido, se inclinó por la vivienda ofertada por la Constructora Carrasco, solución de 2 pisos, de 48 m2.

Según explicó el Director del SERVIU, a partir de esta actividad, estamos en condiciones de terminar con el proceso de elaboración de los proyectos habitacionales, ya que la parte social, económica e ingeniería ya se ha finalizado, restado sólo esta etapa del proyecto de arquitectura.

En relación a plazos, Leonhardt, puntualizó que a partir de estas actividades y chequeados los últimos detalles técnicos, el objetivo es iniciar obras en ambas comunas en el mes de septiembre, fecha donde además estarán ya ejecutándose los pavimentos participativos 2008.



Chaiteninos

Junto a lo anterior, el Director se reunión las familias de Chaitén, hoy asentadas en estas comunas, para informarles que serán incorporados en cada uno de los proyectos de vivienda que desarrolle esta cartera, hasta el momento en que se agote la demanda. En este sentido Leonhardt aseveró que “si es necesario buscar más terrenos para generar más proyectos, esto se hará, ya que más allá de terminar con la demanda de ambas comunas, lo importante es entregar una solución definitiva a aquellas familias chaiteninas que ya decidieron quedarse en esta parte de la provincia”.

Misma situación se dio en la localidad de La Junta, Región de Aysén, donde se trabajó con aquellos que determinaron quedarse, los cuales trabajarán preferentemente la adquisición de viviendas usadas a través del SERVIU XI Región.


Puerto Montt, 04 de agosto de 2008
Seo Services