Escalona: rechazo de la derecha a platas para el Transantiago son «un desalojo contra la gente»

Como «un desalojo contra la gente» calificó el presidente del PS, senador Camilo Escalona, el rechazo de la derecha al proyecto que busca entregar un subsidio al Transantiago y al transporte público en regiones.

"Yo entiendo que Novoa y Allamand son los ejes de la estrategia del 'desalojo' y ellos quieren trasladar esa estrategia política a una votación respecto de un tema práctico que involucra a millones de personas, como es el subsidio para el trasporte público", sostuvo.

El senador por la Región de Los Lagos dijo esperar que la derecha recapacite. "Yo espero que ellos no apliquen, en este caso, el desalojo, porque lo único que va a ocurrir aquí es que se va a desalojar a una cantidad muy importante de personas de los buses de la ciudad de Santiago y se va a desalojar una cantidad muy importante de los buses de regiones, porque no se va a disminuir el precio del transporte", declaró al término del Comité Político de La Moneda.

Reiteró que este es un desalojo contra la gente.

Frente a las descalificaciones de la derecha, dijo que "no me voy a dejar arrastrar a las descalificaciones personales".

"El hecho es que la incursión de los senadores Novoa y Allamand en las conversaciones relativas a la aprobación del proyecto de ley sobre Transantiago y su rechazo, fue inmediatamente después de la votación relativa al ministro Pfeiffer. De manera que eso es un hecho de la realidad", sostuvo.

"Sin embargo, el hecho que manifieste que no tiene vinculación con la votación relativa al ministro Pfeiffer, pero que de todas maneras se rechaza el proyecto, eso mantiene mi crítica y la fundamenta aún más, en el sentido que sólo una ofuscación política puede llevar a castigar a los ciudadanos, encareciéndoles el transporte público en Santiago y quitarle a las regiones un subsidio que hoy no existe, que abarataría su transporte en todas aquellas ciudades que tengan más de 50 mil habitantes", manifestó.

"Extrema ofuscación de la derecha"

El senador PS Camilo Escalona, enfático, expresó que a su parecer es una extrema ofuscación "motivada en este caso por la cercanía de la elección municipal, en consecuencia el que ellos le vayan a quitar a los ciudadanos de este país un subsidio que, a lo menos, por cada vez que se sube una persona a un bus son 150 pesos menos en el pasaje", expresó.


4 de agosto de 2008
Seo Services