Ocho proyectos sociales con Fondos Concursables serán financiados por Caja La Araucana

  • La Caja de Compensación entregará apoyo económico a cerca de 200 trabajadores de las municipalidades de Tirúa, Vilcún y Palena en el sur de Chile para desarrollar programas que buscan el bienestar de las afiliadas y afiliados.
Con el propósito de fomentar las buenas ideas y generar impacto social, Caja La Araucana adjudicó Fondos Concursables para financiar distintos proyectos en áreas como salud, recreación, deporte, educación y cultura, con un monto de hasta 5 millones de pesos.

En ese contexto, seis de los ocho proyectos seleccionados fueron entregados a trabajadores de instituciones de la zona sur, donde destacan variadas actividades y jornadas recreativas para cerca de 200 afiliados de las municipalidades de Palena, Vilcún y Tirúa.

En el caso de la Municipalidad de Palena, el fondo será utilizado para un operativo oftalmológico en el que cada funcionario tendrá acceso al examen y podrá acceder a la entrega de lentes ópticos, algo fundamental para una zona aislada en la que estos accesorios son de difícil acceso.

Por su parte, 100 trabajadores de la Municipalidad de Vilcún participarán de una jornada de salud, a través de un taller psicológico para prevenir el estrés. Posteriormente, disfrutarán de una jornada recreativa con clases de zumba, natación y baby fútbol.

“Estamos muy contentos de aportar de forma concreta a proyectos que tienen un componente social y que buscan tener un impacto positivo que ayude a mejorar su entorno o realizar actividades especiales que tengan un sello comunitario, siempre buscando el bienestar de nuestras afiliadas y afiliados”, destacó Francisco Sepúlveda gerente general de La Araucana.

Otra de las municipalidades que se adjudicó estos Fondos Concursables de la Caja de Compensación, es la Municipalidad de Tirúa, lugar en el que se implementará un espacio de colación para los funcionarios, que también podrá ser utilizado para descanso y relajación.

En total, son ocho proyectos financiados gracias a los Fondos Concursables entregados por la caja de compensación y más de 1.600 afiliados beneficiados, donde también se contempla un proyecto de salud mental para el equipo de gendarmes de la comuna de San Carlos, una jornada de aprendizaje sobre la cultura Mapuche en Cañete y un programa de vida saludable a una empresa de Chillán, además de un banco de alimentos y un after school en la RM.
Seo Services