Evópoli Los Lagos se prepara ante nuevo proceso constituyente

  • Con miras al nuevo acuerdo constitucional la militancia de Evópoli evalúa perfiles de posibles candidatos para la participación en los próximos comicios.
El partido Evópoli en la Región de Los Lagos se encuentra en un proceso reflexivo acerca de las características que debería tener un buen candidato para la elección de consejeros constitucionales, que sea elegible y cumpla con una serie de requisitos relacionados a la mirada de la tolda política.

Para Fernando Vega, presidente de Evópoli Los Lagos, se trata de “buscar que nuestros candidatos tengan la capacidad de llegar a acuerdos y de dialogar poniendo énfasis social, pero sin dejar de lado la factibilidad técnica de las propuestas. Para esto, Evópoli ha gestionado un comité de búsqueda encabezado por la coordinadora provincial, Rocío Gambra y algunos militantes como Javier Oyarzún y la secretaria regional del consejo, María Pía Bravo”.

“Estamos trabajando un proceso participativo, reflexionando sobre las características que debe tener un perfil de candidato determinado. Haremos bosquejos de nombres y analizando los datos que proporciona la persona. Una vez realizado esto, serán ratificados por el consejo”, explicó María Pía Bravo, secretaria regional del consejo.

Algunos de las características que deberían estar presentes en un candidato de la Región de Los Lagos están asociados al origen, que tengan preparación política, una amplia mirada social, con trayectoria de aporte a la sociedad, conducta social y ética intachable y acorde con los principios de derecha liberal.

“Sin duda, esto es un proceso absolutamente democrático para generar mayor democracia, por lo que estamos en la búsqueda de personas que tengan disposición a participar. Esto es un proceso que incluye a toda la militancia en la revisión de los datos electorales, el perfil de las personas y sus antecedentes”, concluyó Vega.
Seo Services