Municipio invita a participar en programa de innovación abierta para modernizar el sector público

  • LabCity busca reactivar la economía a partir de los retos de los gobiernos locales y las soluciones propuestas desde emprendedores y universitarios, gracias al apoyo de Corfo.
Este martes 12 de abril entre las 10:00 y 11:00 hrs. vía Zoom se llevará a cabo el lanzamiento del programa de innovación abierta LabCity, iniciativa organizada por la asociación Sinérgiame y la Universidad Austral de Chile (UACh) sede Puerto Montt, la colaboración de la Municipalidad de Puerto Montt y el apoyo de Corfo, que busca convocar a emprendedores, potenciales emprendedores GovTech y estudiantes universitarios, con el objetivo de dar soluciones tecnológicas para la modernización del gobierno local municipal.

El término GovTech proviene de las palabras inglesas Government y Technology, y reúne a las prácticas orientadas en la digitalización de procesos administrativos públicos a través de la innovación para mejorar distintos procesos y servicios a los ciudadanos, y si bien existen diversos sectores privados que cuentan con programas de innovación abierta para resolver sus desafíos a través de startups, el espacio en el sector público recién está surgiendo.

Desde la Dirección Regional de Corfo invitan a participar de este importante hito en nuestra región, donde la innovación y el emprendimiento vienen a aportar a la solución de desafíos del sector público, la tecnología está transformando el mundo y los gobiernos no pueden quedarse atrás. Es necesario que se puedan aplicar las últimas innovaciones para mejorar la vida de los ciudadanos. En esta actividad de lanzamiento expertos compartirán dos charlas: "La importancia de la colaboración entre el Estado y startup" y "La experiencia de colaborar con un municipio en Chile".

El director de la Asociación de Emprendimiento e Innovación “Sinérgiame”, Julio Brintrup, destacó que “Labcity es un hito importante como organización, porque empezamos a hablar de desarrollo económico local desde hacernos cargo de los desafíos emanados de gobiernos locales como lo es la Municipalidad, donde startups, proyectos tecnológicos y emprendimientos dinámicos, buscan dar una respuesta, valorando la búsqueda del beneficio colectivo en este tipo de iniciativas que se han realizado exitosamente en otros sectores”.

En esa línea es que el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, invitó a inscribirse en este lanzamiento “porque sin duda se traduce como una gran área de oportunidades para abordar los requerimientos de la ciudadanía desde la innovación tecnológica del sector público para impulsar el incremento en calidad de vida a través del Smart Cities, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial. De la misma forma, con el E-Goverment para proporcionar servicios más eficientes para la ciudadanía en nuestra comuna”.

Inscripciones abiertas en www.labcity.org
Seo Services