Deportistas de la región compitieron en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta realizado en Curicó

  • La delegación regional estuvo conformada por 30 ciclistas que compitieron en las pruebas de fondo y contrarreloj, en las categorías infantil, juvenil, intermedia y junior.
Puerto Montt, 12 de abril 2022

La deportista Florencia Águila del Club Ciclista Melipulli de Puerto Montt e integrante del programa “Promesas Chile” de Mindep IND, se coronó campeona en la categoría infantil damas en la prueba de fondo, del Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta efectuado en Curicó en la Región del Maule.

Asimismo, Agustín Tellez, quien también es deportista del programa “Promesas Chile Juvenil”, se ubicó en la tercera posición en la categoría intermedia varones.

La Seremi del Deporte, Carolina Urrutia Soto, destacó la participación de los deportistas de la región que entrenan bajo esta iniciativa del Ministerio del Deporte y ejecutada por el IND, denominado “Promesas Chile” en las etapas infantil y juvenil, que busca captar los talentos deportivos a nivel nacional y fomentar su desarrollo.

En otros resultados, los ciclistas de la región participaron en la prueba contrarreloj, donde Francisca Jara obtuvo el 7° lugar en la categoría juvenil damas y Sebastián Redlinch el 7° puesto en varones, seguido por Javier Salas que llegó en el 8° lugar. En la categoría intermedia damas, Constanza Guiecha logró el lugar número 10° y Vianca Valderas el 11 y en varones, Agustín Tellez obtuvo el lugar 14° y Vicente Brito se ubicó en la posición número 25. En la categoría juvenil damas, Bárbara Huenulef logró el 4° lugar. En tanto, en la categoría junior varones, Bruno Muñoz llegó en el 8° puesto y Benjamín Oñate en el 16 y en la Sub 23 damas, Nya Mansilla obtuvo el 5° lugar y Josafat Cárdenas el 8° lugar varones.

En cuanto a la prueba de Fondo, en la categoría juvenil, Francisca Jara llegó en el 10° puesto y en varones, Javier Salas ocupó el número 8 y Sebastián Redlinch el 9° lugar. Mientras que Benjamín Águila obtuvo el puesto número 13° y Flavio Barría 14°. En intermedia damas, Constanza Gueicha logró el 4° lugar, Constanza Flores el número 13° y Vianca Valderas llegó en el 15° lugar. Mientras que en varones, con la participación de 75 competidores en total, destacó la participación de Clemente García Huidobro, Joaquín Ascencio, Tomás Fuenzalida, Vicente Brito, Martín Barría y Martín Cárdenas. En tanto, en la categoría junior damas participó Bárbara Huenulef y en junior varones Benjamín Oñate, quien llegó en el lugar número 12°, seguido por Carlos Berger, quien obtuvo el lugar número 13°, donde también compitieron Bruno Muñoz y Álvaro Hernández y finalmente, en Infantil damas participó Laura Valdés y en varones, Eduardo García Huidobro.
Seo Services