Seremi de Bienes Nacionales se compromete en avanzar en la aplicación de la Ley Chaitén


En su primera visita oficial a la provincia de Palena
  • El Secretario Regional Ministerial, Pablo Flores, se reunió con el Delegado Provincial, el alcalde de Chaitén y con los vecinos, para analizar relevantes temas y buscar soluciones efectivas para mejorar la vida de las chilenas y chilenos que viven en las zonas más aisladas de la región.
Una extensa agenda de trabajo desarrolló en Chaitén, el seremi de Bienes Nacionales, Pablo Flores Merino, en su primera visita oficial a la provincia de Palena. Ocasión donde se priorizó el encuentro con las vecinas y vecinos, escuchando sus problemáticas y buscando en conjunto soluciones que satisfagan sus necesidades.

La primera reunión se realizó en la Delegación Provincial Presidencial, donde junto con Luis Montaña, Delegado Provincial, destacó la intención del seremi de Bienes Nacionales de avanzar en la aplicación de la Ley Chaitén en el sector norte, en una primera etapa, para así dar la posibilidad de recompra a ex propietarios que vivieron las consecuencias de la erupción del volcán Chaitén.

“Vimos varios temas tanto en la Delegación Provincial como con la alcaldía. Temas que eran importantes llevarlos a cabo, conversarlo y poder llegar a algún acuerdo y determinar ciertos plazos, como, por ejemplo, el tema la recompra en el sector norte y otras solicitudes que hizo el señor alcalde y el Delegado también”, indicó el seremi Pablo Flores Merino.

Agregó además que “estamos muy agradecidos y muy contentos por parte del equipo de Bienes Nacionales de esta primera visita. Estuvimos trabajando para ver cómo mantener las necesidades de los vecinos cubiertas dentro de lo que es la problemática que se da aquí en la provincia de Palena. Esperamos volver pronto para hacer el recorrido completo por las comunas que lamentablemente no pudimos visitar por un tema de agenda, pero lo haremos prontamente”, sostuvo el Secretario Regional Ministerial.

Por su parte, el alcalde de Chaitén, Pedro Vásquez, destacó la reunión con la autoridad regional, señalando que el objeto del encuentro fue “tratar algunos temas que son prioritarios para el desarrollo de la comuna y que responde a los planteamientos de la comunidad local como es la urgente necesidad de iniciar el proceso de Recompra de inmuebles fiscales por los propietarios originales”.

En este contexto, el alcalde Vásquez expresó además su satisfacción por la voluntad del Seremi Pablo Flores, por avanzar en estos temas que permitirán ir solucionando diversos aspectos de la comuna de Chaitén.

Se destaca, también, el encuentro del seremi con las vecinas y vecinos. Oportunidad donde la autoridad escuchó sus inquietudes y en conjunto trabajaron para buscar la solución más efectiva a sus problemáticas.

Dentro de este escenario, se enfatiza, el encuentro sostenido con la directiva del Comité de Vivienda Pelluwuelle, de Chaitén, quienes expusieron sus inquietudes a la autoridad regional para analizarlas y entregar una eventual propuesta de solución efectiva.

Pamela Lemus, de la directiva del comité de vivienda, señaló que “es increíble la emoción que siento. Gracias por esto, el esfuerzo está dando frutos. Muchas gracias a todos y todas los que nos han apoyado y al equipo Pellu Weche que ha sido perseverante", puntualizó.
Seo Services