44 trabajadoras de Integra estudian para convertirse en técnicos de párvulos

  • Programa institucional de formación continua “Crecer Más” permite a las funcionarias de jardines infantiles de Los Lagos, Aysén y Magallanes cumplir el sueño de contar con un título universitario.
Con el sueño de titularse en Técnicos Universitarios Asistentes de Educador de Párvulos, 44 trabajadoras de Fundación Integra han vuelto a estudiar, gracias al programa de formación continua “Crecer Más” que realiza la institución, que les permite fortalecer sus competencias y el desarrollo de los equipos de trabajo, para poder entregar una educación parvularia de calidad.

La directora regional de Integra, Marcela Gallardo, destacó el esfuerzo y dedicación de este grupo de mujeres, que busca superarse a nivel personal y profesional a través de esta oportunidad que entrega la institución.

“Que nuestras asistentes de párvulos estén interesadas y motivadas en aprender, resalta el compromiso que tenemos como Fundación de poder aportar para que cada uno de nuestros niños y niñas pueda cumplir sus sueños y desarrollarse integralmente. Pese a las dificultades que implica trabajar y estudiar, hoy están aquí cumpliendo con este desafío”, añadió Gallardo.

Las funcionarias se desempeñan como asistentes de párvulos en distintos jardines infantiles de las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes; y asisten a clases en modalidad semi presencial. En esta oportunidad, las estudiantes se reunieron en Puerto Montt en dos grupos a cargo de las universidades Autónoma de Chile y Tecnológica Metropolitana (UTEM).

Jessica Salazar, una de las beneficiadas con este programa, y que viajó desde la región de Aysén, trabaja hace 7 años en el Jardín Infantil y sala Cuna Los Chilcos, como asistente de párvulos de extensión horaria. Sobre este nueva faceta de “estudiante", señala que "es un desafío personal y profesional, que implica un proyecto para poder seguir trabajando en Integra, pero en jornada habitual. Yo pensé que iba a ser complicado por las clases online, pero ha resultado todo súper bien".

En tanto Carolina Paredes, quien se desempeña desde hace 14 años como asistente de párvulos en el Jardín Infantil Carrusel de la comuna de Calbuco, destacó que "quise seguir creciendo profesionalmente, porque yo tengo título de asistente de párvulos de nivel medio y ahora se me dio la oportunidad del nivel superior, con miras a convertirme en educadora de párvulos. Ha sido muy bonita la experiencia, he conocido gente especial, motivada en tener nuevos aprendizajes, y darme cuenta como estamos haciendo las cosas, que vamos bien encaminadas. Agradezco a la Fundación y al equipo del jardín que han sido un gran apoyo y mi familia que es fundamental, si no fuera por ellos no estaría aquí".

En los últimos 6 años, gracias al programa “Crecer Más”, 77 funcionarias de jornada habitual y extensión horaria de establecimientos de la región, han obtenido su título de técnico de párvulos.
Seo Services